Política Día de la Lealtad
Día de la Lealtad Peronista

La CGT hizo un acto de desagravio tras el vandalismo en el sitio que homenajea a víctimas del Covid

La CGT repudió el vandalismo del domingo contra el sitio en el que se homenajea a víctimas del Covid. Se hizo un acto de desagravio

Por UNO

La conducción de la CGT expresó este lunes su "profundo rechazo" a "los vandálicos y repudiables actos de ayer (por el domingo) en la Plaza de Mayo durante la celebración del Día de la Lealtad en relación con las piedras que recuerdan a los muertos por Covid en Argentina" y aseguró que esos hechos constituyeron "un ataque a todos los trabajadores organizados y al peronismo", informó la central.

Los integrantes del consejo directivo Héctor Daer, Carlos Acuña, Julio Piumato y Jorge Sola difundieron un documento de repudio a "esos actos ocurridos de forma previa a la marcha por el Día de la Lealtad Peronista".

Actos tan repudiables desde todo punto de vista fueron realizados por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista, pero utilizaron una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y el pueblo peronista. El 17 de Octubre se ubica en las antípodas de eso Actos tan repudiables desde todo punto de vista fueron realizados por sectores minoritarios que nada tienen que ver con el ideario peronista, pero utilizaron una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y el pueblo peronista. El 17 de Octubre se ubica en las antípodas de eso

La central obrera rechazó "esos actos vandálicos", porque "el pueblo tiene la esperanza de una revolución en paz que dignifique a los excluidos y ponga en movimiento las fuerzas espirituales de millones de compatriotas para lograr una sociedad más justa, cuyo modelo de país sea el trabajo y la producción", puntualizó el documento.

"Ese modelo debe tener su centro en el trabajo y la producción. El país debe construirse y alcanzar la justicia social para que el conjunto de los argentinos viva y planifique con su familia la vida y el futuro en una comunidad solidaria", añadió la central obrera.

La pandemia "llenó de dolor al pueblo, porque miles de trabajadores perdieron la vida y a sus seres queridos, por lo que en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas y a sus familiares sino a todos los trabajadores organizados y al peronismo, desnaturalizando el profundo sentido de una fecha y de una gesta históricas", aseguró la CGT.

La central realizó un acto de desagravio a esos hechos en el Monumento a Manuel Belgrano, en la Plaza de Mayo, ocasión en la cual llamó a un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19 para compartir "el dolor de las familias".