Polémica en el Concejo Deliberante

La Auditoría de Ética aprobó a Facundo Arce, pero aún no puede asumir como concejal en Tupungato

Facundo Arce, a quien no le permitieron asumir como concejal por tener causas penales, fue sobreseído por la Auditoría de Ética, pero aún no confirman fecha de asunción

Pese a que la Auditoría de Ética Pública de la Provincia desestimó la denuncias que recaían sobre el electo concejal tupungatino del Partido Federal Facundo Arce, y no le permitieron asumir el pasado jueves 28 de abril, éste aún no ha sido notificado de cuando podrá jurar y ocupar su banca. "Si me preguntan, hasta esta tarde aún no me han notificado formalmente sobre cuando puedo asumir", destacó el edil este martes.

resolución-jura-tupungato (2).jpg

Arce tuvo encontronazos por sus denuncias por sospecha de corrupción en una obra realizada en el camping municipal de Tupungato. La Comisión Especial de Poderes del HCD evaluó los antecedentes de acuerdo a las normativas y consideró que debía expedirse la Oficina de Ética Pública respecto al destino de Arce. Sobre él pesan dos denuncias: la de una funcionaria de la intendencia que lo acusó del delito de “Violación de Domicilio” por ingresar al camping municipal, mientras que la otra causa es por “lesiones culposas leves” por un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.

"El Concejo Deliberante, a través de la Comisión Especial de Poderes resolvió que yo, por tener una denuncia por haber ingresado al camping municipal para controlar, y también tuve un accidente con lesiones culposas leves hace un mes y medio atrás. Entonces del municipio dicen "tiene dos denuncias penales, no puede asumir", ¡Ni que me hubieran encontrado 30kg de droga!", dijo con sorna Arce.

Embed

El también periodista explicó que al camping tuvo que ingresar para poder fotografiar el cartel de la obra, donde se ve el costo de la reparación de los baños, "porque el cartel estaba en el fondo del predio, cuando esto debe ir al frente", dijo. Luego agregó que comparó este costo con el de la construcción desde cero de una hermosa cancha de hockey sobre césped sintética, y el valor es casi el mismo. "Son los baños más caros del munido", dijo Arce.

Embed

Sobre los motivos de las maniobras para evitar su asunción, Arce explicó: "En realidad lo que querían tapar, es que hace un tiempo atrás -20 días- en otra investigación que llevo adelante, donde he detectado una sobreevaluación de una oferta para la construcción de las obras de un departamento, el intendente (Gustavo Soto) se da cuenta que si Director de Obras, aparentemente, podría estar robándole. ¿Qué pasó? - directamente lo "renunciaron", para una salida elegante".

Luego el edil electo continuó: "Luego hago la denuncia del camping, ¡Imaginate! Yo lo empecé a perseguir al tipo. (Luis) Lobos fue preso, y entonces, ¿Los de acá que son, corderitos?", dijo Arce, amenazando luego: "Y la que se viene.... empecé a tirar el hilito, y empezaron a salir de todo tipo de mugre".

Respecto a cuando podría llegar a estar tomando posesión de su banca en el Concejo Deliberante, confesó: "Esto debería estar ocurriendo miércoles y jueves, pero si me preguntan formalmente, aún no me comunican nada, En mi email no hay nada aún", y agregó: "Lo gracioso es que para notificarme que no podía asumir el día del acto (28/4), mandaron un vehículo de la municipalidad con dos empleados a entregarme en mano un sobre con la notificación...", cerró jocoso Arce.