Diario Uno Política Vacunación Covid Argentina
Pandemia

"La Argentina va a avanzar en la obligatoriedad de la vacuna"

"Cuando se haga vacuna de calendario, la vacuna de Covid-19 será obligatoria" dijo el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin

Por UNO

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, afirmó este lunes que "la Argentina va a avanzar en la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid -19".

"Cuando se haga vacuna de calendario, la vacuna de Covid-19 será obligatoria", consideró el legislador del Frente de Todos y precandidato a senador nacional por Tucumán.

Seguir leyendo

Según sostuvo, "vacunarse es un beneficio social, no personal" y "el efecto rebaño es cuando se vacunan todos para proteger a los que aún no pueden".

"Esta vacuna no es obligatoria porque no es de calendario. Ese momento será cuando las autorizaciones de emergencia se transformen en definitivas. Argentina va a avanzar en la obligatoriedad", enfatizó Yedlin.

En declaraciones radiales, el tucumano sostuvo que "en agosto, con las segundas dosis, vamos a dar un paso definitivo en salir de esta pesadilla".

"No hay otra solución que la vacunación", enfatizó el diputado nacional.

Por otro lado, al hablar de la combinación de vacunas, Yedlin sostuvo que "era una necesidad" y se ha "visto en los estudios que no solo es posible, sino que en algunos casos hasta es superior".

"Las vacunas son seguras en todo el mundo, no hay efectos colaterales graves en ninguna de ellas y combinarlas no genera ningún riesgo", subrayó.

Por otra lado esta semana una comisión nacional de inmunizaciones tratará la posibilidad de dar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

“Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo. Pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años donde el sistema inmune va involucionando. A una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”