Sanción por irregularidades

La app de viajes prohibida en Mendoza se defiende y contraataca: "Iremos a la Corte"

Maxim, viajes y envíos fue sancionada por el Gobierno con la inhabilitación definitiva tras incumplir la normativa vigente. La empresa ya inició el proceso para revocar la sanción

Maxim es una aplicación de viajes por la que usuarios contratan y pagan remises. Después de una suspensión provisoria por 30 días, el Ente de Movilidad Provincial (EMOP) resolvió inhabilitarla de manera definitiva.

"La empresa ha interpuesto recurso de apelación contra la primera resolución de la EMOP que comunicaba la suspensión del servicio, el cual se encuentra en trámite. Asimismo, ha interpuesto recurso de revocatoria contra una nueva sanción (ahora de inhabilitación) ante la EMOP y potencialmente acudiremos a la Corte Suprema, en caso de rechazo", advirtieron.

En el comunicado aseguran que "la licencia es válida y la empresa tiene pleno derecho legal a operar, estando todas las sanciones notificadas recurridas y en proceso de discusión y debate".

maxim viajes remises.jpg
Maxim, la app de viajes prohibida por el Gobierno de Mendoza.

Maxim, la app de viajes prohibida por el Gobierno de Mendoza.

Maxim contra el Gobierno de Mendoza

La aplicación esgrime que la sanción ha sido "exagerada y excesivamente dura, desproporcionada e inconsistente" y que no se produjeron "violaciones graves" a la normativa.

Desde el Gobierno dicen todo lo contrario: "Es una organización de remises truchos aglutinados por una empresa con ropaje jurídico pero actividad clandestina" y advirtieron que en los últimos meses había cometido más de 12 infracciones.

Maxim asegura que los conductores han sido "acosados y perseguidos por el EMOP" y que "increíblemente uno de los conductores fue multado y su coche confiscado".

Además, acusaron al EMOP de haber "negado y obstaculizado el trámite de obtención de permisos para transportar pasajeros a conductores nuevos de nuestra empresa, los cuales cumplían a la perfección todos y cada uno de los requisitos exigidos".

"Violan el derecho a la libre competencia al dar preferencia a otras plataformas competidoras, colocando en el interior de sus propias oficinas información publicitaria de ellas, así como informar e incentivar a los conductores a registrarse en ella", dicen mostrando que el Gobierno provincial favorece a la competencia Uber.

Maxim redobla la apuesta

En el comunicado, la empresa afirma que las sanciones no afectan a su oficina, que continúa con la labor habitual para poder brindar asistencia jurídica a los conductores que se vean perjudicados por las decisiones de las autoridades.

"Maxim, Viajes y Envios está preparando la correspondiente acción procesal administrativa" para presentarla ante la Corte Suprema de Mendoza -cuando sea procedente- para buscar por esa vía anular la sanción.

Temas relacionados: