Diario Uno > Política > Kicillof

Kicillof anunció un retorno gradual de las clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la vuelta a clases presenciales y la compra de 5 millones de dosis de la vacuna CanSino

Axel Kicillof indicó este viernes que en el conurbano empezará el miércoles "un retorno gradual a la presencialidad cuidada" en las escuelas como parte de la nueva fase de las restricciones. El gobernador señaló que la curva de contagios de coronavirus todavía no está en los "niveles deseables" pero destacó la mejora de "algunos indicadores" que permitirán, según afirmó, la vuelta a clases en el aula.

Según precisó, en la provincia de Buenos Aires se pasó de 12 mil casos a 8.700 promedio la última semana“, lo que hace que en el AMBA, en los últimos 15 días, haya 401 casos cada cien mil habitantes, lo que permite salir del estado de alarma epidemiológica, el de mayor riesgo en la pandemia.

"En los distritos del conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada, en estricto cumplimiento del decreto nacional", afirmó el mandatario bonaerense tras resaltar que la Provincia adherirá al DNU del presidente Alberto Fernández.

Kicillof aclaró que este cambio -que vuelve a la fase anterior de las restricciones vigentes hasta el momento- "no será el lunes" sino "a partir del día miércoles".

"No será el día lunes, ese día concurrirán autoridades y personal docente y auxiliar. El regreso de los alumnos será a partir del miércoles podrían regresar con presencialidad cuidada, igual a como era previo a la interrupción de la presencialidad".

Además, el mandatario bonaerense anunció la firma de un contrato para comprar cinco millones de dosis de la vacuna de CanSino, que se suma a otro que anunció días atrás con el laboratorio indio Bharat Biotech para la provisión de otras 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Durante la conferencia, el gobernador dijo que aún restaba que la ANMAT aprobara de emergencia la vacuna de CanSino, pero minutos antes de que concluyera la rueda de prensa, Kicillof anunció que acababa de ser avalada por esa institución.

"Es una vacuna de una sola dosis como la de Johnson & Johnson y tiene una eficacia para evitar contagios del 68% y para prevenir casos graves del 95%. Van a ser aportadas para la distribución en todo el territorio argentino y no sólo para el uso en la provincia de Buenos Aires", detalló.

Sobre la situación sanitaria de la provincia, Kicillof dijo que "no se acabó la pandemia ni mucho menos", sino que "han mejorado algunos indicadores pero todavía no se está en los números deseables".

"Nueve días de restricciones muy fuertes fue exitoso, se logró reducir la curva, pero falta muchísimo todavía", señaló, al tiempo que remarcó que la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid sigue siendo "alta".

Consultado sobre más detalles de la próxima etapa del aislamiento que arranca este sábado, Kicillof se limitó a indicar que en la provincia se seguirá lo que indique el DNU presidencial que estaba por emitirse.

Fuente: NA

Seguir leyendo