Municipalidad de San Martín

Juró Raúl Rufeil y dijo que en su segundo mandato se fortalecerá la ruralidad

El intendente de San Martín estuvo acompañado en el acto de asunción por el gobernador Alfredo Cornejo y otros funcionarios radicales

Por UNO

El intendente Raúl Rufeil asumió este domingo su segundo mandato al frente de la Municipalidad de San Martín, acompañado del gobernador Alfredo Cornejo y otras autoridades provinciales.

Luego de jurar para el cargo y ante el público presente, que se había acercado al Paseo de la Patria, agradeció a los vecinos que lo eligieron para un segundo gobierno, a sus funcionarios y personal municipal “por su intensa entrega a las labores encomendadas”, y a su familia “por su apoyo sin condicionamientos”.

Ya en su discurso, Rufeil resaltó que “hemos cumplido con un 90% de los objetivos planteados en nuestro primer período” y señaló que mantendrá la impronta de una buena administración de los recursos y de un plan federal, que le dio a sus primeros cuatro años de gestión: “Seguiremos aplicando políticas territoriales municipales, con el eje en la buena administración, con cuentas saneadas, equilibrio fiscal financiero, austeridad y planificación”.

►TE PUEDE INTERESAR: Allasino asumió como intendente de Luján y prometió instalar medidores de agua en todas las casas

El foco en la ruralidad

Rufeil señaló que en su segunda gestión se fortalecerá la ruralidad “apuntalando a las cooperativas y asociaciones del agua, los caminos rurales productivos, las ciclovías, la vivienda social rural, las entidades sociales y deportivas”.

También participaron del acto y prestaron juramento para el cargo, los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri; de Obras, Jesús Da Prá; de Innovación Legal y Técnica, Walter Sar Sar y de Hacienda, Gustavo Pérez; además de los miembros del Concejo Deliberante.

Rufeil y Cornejo.jpg

En otro tramo señaló que se avecinan tiempos difíciles “y es imperativo trabajar en forma integrada, con los organismos provinciales y nacionales, públicos y privados, para tener un municipio participativo, facilitador y potenciador de oportunidades, con proyectos que pongan en valor la producción”.

Siguiendo el discurso de Rufeil y además del gobernador Cornejo estuvieron presentes entre otros, el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el de Guaymallén, Marcos Calvente y el de Godoy Cruz, Diego Costarelli. Además, estuvo el ex intendente de San Martín, Pablo Patti.

►TE PUEDE INTERESAR: Francisco Lo Presti asumió como intendente al frente de la Municipalidad de Las Heras

El intendente adelantó que “continuaremos involucrados en las redes productivas, en el cuidado del medio ambiente, en la infraestructura educativa para generar recursos humanos con mayor capacitación”, e invitó a “todos los sanmartinianos a trabajar en forma participativa, con respeto y tolerancia democrática en la pluralidad de ideas, para el bien de todos”.

Antes del cierre de su discurso y de los aplausos con que los presentes cerraron sus palabras, el intendente Rufeil dijo: “Poseemos todos los vecinos del departamento, el legado de nuestro Libertador y más ilustre vecino, quien interpretaba que los logros no son magia, sino conductas, buenos hábitos, esfuerzo y trabajo duro”.

Luego alentó a sus funcionarios: “Tenemos que ser aún mejores, buscando en nuestra razón de ser la entrega total y eficiente, en cada uno de los cargos designados”, para cerrar finalmente: “Es mi deber absoluto asumir este compromiso ante la sociedad de nuestro amado departamento, con mi mejor disposición basada en la voluntad y trabajo para conseguir nuestros objetivos. Invito a todos a este nuevo desafío”.