Recambio de Gobierno

Allasino asumió como intendente de Luján y prometió instalar medidores de agua en todas las casas

Esteban Allasino juró como el nuevo mandatario de la comuna y delineó alguno de los frentes de su mandato, tras la gestión de Sebastián Bragagnolo

Por UNO

El intendente Esteban Allasino asumió este domingo al frente de la comuna de Luján de Cuyo, en un acto en el que se desarrolló el traspaso de mando con Sebastián Bragagnolo, el saliente mandatario local.

Allasino se había desempeñado como jefe de Gabinete en el gobierno de Bragagnolo, teniendo un manejo profundo del funcionamiento del municipio.

Ahora se hará cargo formalmente, tras haber ganado las elecciones municipales el pasado 24 de septiembre.

BRAGAGNOLO TRASPASO DE MANDO.jpg

En su discurso, el flamante intendente hizo hincapié en el cuidado del agua y anunció que cada hogar de Luján deberá contar con medidores de agua para promover el pago de lo que realmente se utiliza y evitar el derroche.

También destacó la participación vecinal en esta etapa en la que la Unión Mendocina está al frente del gobierno municipal.

El municipio de la Unión Mendocina

Allasino logró el 47% de los votos y quedó por encima de Natalio Mema, el candidato de Cambia Mendoza, por 8% puntos de diferencia en los sufragios.

En tanto que en tercer lugar quedó Paloma Scalco, del Frente Elegí, con el 8% de los sufragios en Luján de Cuyo.

La comuna de Luján es la única bajo el signo de la Unión Mendocina que logró retener el municipio, con un dirigente con gran experiencia por venir de la gestión de Omar de Marchi y luego continuar con Bragagnolo.

► TE PUEDE INTERESAR: Marcos Calvente ya es el nuevo intendente de Guaymallén en reemplazo de Marcelino

Temas relacionados: