Polémico

Julio Cobos cuestionó al canciller británico, defendió a López Murphy y se enojó con Milei

El diputado nacional mendocino Julio Cobos abordó con vehemencia distintos temas de la agenda política del martes

Por UNO

Protagonista de algunas polémicas en los últimos días sobre todo desde que el presidente Javier Milei lo incluyó en una lista de "enemigos", Julio Cobos vivió un martes "encendido" en el que sumó su opinión a temas picantes de la agenda política nacional, como la visita del canciller británico a las Islas Malvinas y los ataques del Presidente al dirigente López Murphy.

El diputado nacional mendocino es uno de los legisladores radicales que no apoyaron en su totalidad la Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso pero sí dio su voto a la aprobación en general aunque finalmente el proyecto no avanzó.

Además, la semana pasada Cobos presentó un proyecto de ley -que fue avalado por sus dos correligionarios mendocinos Lisandro Nieri y Pamela Verasay- para pedir informes al Ejecutivo por el freno a la obra pública nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Cobos, con el respaldo de Nieri y Verasay, pidió informes sobre el freno a la obra pública nacional

Julio Cobos1.jpg
Julio Cobos rechazó las declaraciones del canciller británico, quien dijo que "las Malvinas serán probablemente inglesas para siempre".

Julio Cobos rechazó las declaraciones del canciller británico, quien dijo que "las Malvinas serán probablemente inglesas para siempre".

El martes encendido de Julio Cobos

El ex gobernador de Mendoza se refirió en primer término a la presencia del canciller británico David Cameron en las Islas Malvinas, lo que calificó como una provocación. En esa visita el funcionario europeo expresó entre otros conceptos que las "Malvinas probablemente serán inglesas para siempre".

Cobos se refirió a un proyecto de ley presentado este mismo martes: "Presentamos en Diputados un proyecto por la presencia y declaraciones del ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, David Cameron, en las Islas Malvinas. Este acto unilateral es una provocación injustificada que se produce luego del encuentro con el Presidente, en Davos".

También dijo: "Rechazamos cualquier declaración que desconozca la existencia de una disputa de soberanía. Reafirmamos el derecho inalienable de sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes, y la disposición a reanudar negociaciones de soberanía".

"Instamos al Gobierno a realizar las acciones pertinentes para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía con el Reino Unido, y se retome el mandato de la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas", indicó Julio.

Proyecto Cobos Malvinas.jpg

Cobos en defensa de López Murphy

Julio Cobos salió por otra parte a respaldar a Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio a quien Milei trató de "traidor y basura". Esto fue en alusión a que el legislador mencionado respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en las internas de JxC.

Sobre este tema, el ex vicepresidente de la Nación, manifestó: "Ante tantos agravios completamente injustificados, mi solidaridad con López Murphy. Un hombre de principios y de conducta intachable, muy reconocido por todos, incluso por la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".

Finalmente Cobos se refirió a declaraciones del ministro del Interior Guillermo Francos a periodistas de Mendoza en las que aseguró que el gobernador Alfredo Cornejo no está en la lista de traidores que confeccionó Javier Milei.

Al respecto aseveró: "El ministro del Interior, Guillermo Francos confirma que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo,no está en la lista de traidores del presidente, Javier Milei. ¡¿A alguien le parece normal esto?! Clasificación extraña y para nada institucional".

Y cerró el diputado nacional con una cita relacionada con la eliminación de subsidios: "Seguramente la preocupación del gobernador no pasa por esta burda clasificación, sino por cómo recuperar los $100 mil millones que Nación recortará a Mendoza".

►TE PUEDE INTERESAR: El gobierno nacional arrancó con la reconstrucción del diálogo con los gobernadores

Temas relacionados: