El diputado nacional José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) anunció este miércoles que conformará un bloque aparte del Frente de Todos cuando asuma su banca en la Legislatura. Una vez más sorprendió a más de uno con su nueva jugada política pero aclaró a Diario UNO que la presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, estaba al tanto de todo. Un día antes se había sentado junto a otras figuras del peronismo y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar el resultado de las elecciones legislativas en Mendoza y cómo organizarse de cara al 2023.

Al parecer, Ramón no tiene ninguna intención de dejar atrás sus aspiraciones a la gobernación que trae desde 2017 y tampoco quiere perder identidad en la Casa de las Leyes cuando se renueven las cámaras legislativas en mayo próximo. En todo momento, destacó que quiere promover ideas propias y que el partido siga creciendo a nivel provincial: "Nuestra identidad la queremos conservar. No vamos a permitir que nadie nos lleve de las narices".

Y en este punto, Ramón se jactó de la representación que Protectora tiene en cada uno de los 18 departamentos. "Las colectoras de Protectora le aportaron el 25% de los votos al Frente de Todos", dijo en alusión a la alianza que selló con el justicialismo mendocino y que le permitió entrar como diputado por el Primer Distrito. A raíz de este acercamiento, muchos lo calificaron como "traidor" por haber dejado a un lado a Protectora en los últimos comicios. Precisamente, esto le valió a Ramón una pelea con sus principales socios, Mario Vadillo y Marcelo Romano, quienes compitieron por el Partido Verde.

"En 2017 construimos una fuerza política en Mendoza para gobernar la provincia y mejorar la vida del pueblo. No nacimos para ser tercera fuerza por más que algunos quieran minimizarme o ridiculizarme", afirmó Ramón a la hora de hablar de su futuro político sin descartar en la práctica el acuerdo con el Frente de Todos. "Es una alianza estratégica de alta calidad", remarcó.

Como legislador, aclaró que trabajará en consonancia con el peronismo mendocino siempre y cuando coincidan en los objetivos, como por ejemplo como sucedió en el Congreso de la Nación con el respaldo a la Ley de Zona Frías, que benefició a unos 400.000 mendocinos, la Ley de Góndolas o de las Grandes Fortunas. "En lo que nos une seguiremos estando juntos pero no en sus problemas. No necesitamos que el PJ nos cobije en su cuna", destacó.

E incluso volvió a sorprender ya que dijo que no descarta una convocatoria al propio Partido Verde y al Partido Demócrata para formar un frente para gobernar en el 2023. Habrá que ver qué piensa al respecto Fernández Sagasti y el resto del PJ.

José Luis Ramón Protectora.jpg
El diputado nacional mendocino, José Luis Ramón, no titubeó y le mandó una carta documento a Laura Alonso para que se retracte. Ella había dicho que él vendió su voto para que avance la Reforma del Ministerio Público Fiscal.

El diputado nacional mendocino, José Luis Ramón, no titubeó y le mandó una carta documento a Laura Alonso para que se retracte. Ella había dicho que él vendió su voto para que avance la Reforma del Ministerio Público Fiscal.