Jorge Coco Albarracín fue elegido por el gobernador Alfredo Cornejo para desempeñarse como secretario de la Junta Electoral de Mendoza tras el retiro de Alfredo Puebla por jubilación.

Lo confirmó el propio dirigente radical de 58 años, quien hace pocos días terminó su mandato como diputado provincial y presidió la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Te puede interesar: ANSES: cómo presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por internet y cobrar los $6.360 extra

Su legajo también revela que en Mendoza fue Jefe del Gabinete de ministros, que integró el directorio del IPV y que fue Secretario Legal y Técnico de la Gobernación.

También fue legislador nacional por Mendoza en 2005 y 2009.

Albarracín es abogado y tiene vasta experiencia en asuntos electorales en su rol de apoderado del partido.

Dependerá directamente del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, quien renovó mandato hasta 2021. Tomará posesión del cargo en febrero de 2020.

"Cumplo la función de apoderado hace casi 20 años, desde la mitad de la gestión de Roberto Iglesias como gobernador" "Cumplo la función de apoderado hace casi 20 años, desde la mitad de la gestión de Roberto Iglesias como gobernador"

Jorge Albarracín

Albarracín es mendocino. Está casado y es padre de cinco hijos. El mayor y la menor están interesados en algunos aspectos de la política.

¿Qué implica este nuevo desafío en la función pública?

Conseguir que las elecciones provinciales salgan de la mejor manera posible. Volcar toda la experiencia del apoderado a este lado del mostrador. Ver qué se puede mejorar. Siempre hay aspectos de afuera que son adaptables y mejorar.

¿Cómo será remplazar a Puebla con su trayectoria de 37 años?

Y... difícil. Primero porque Alfredo Puebla sabe mucho y siempre ha tenido muy buen diálogo con todas las partes involucradas. Es una gran persona de consulta, que sabe mucho y yo he aprendido mucho de él en las épocas electorales.

"La legislación provincial no está tan adaptada al ritmo electoral como sucede a nivel nacional, lo que a veces obligó a improvisar algunas acciones" "La legislación provincial no está tan adaptada al ritmo electoral como sucede a nivel nacional, lo que a veces obligó a improvisar algunas acciones"

Jorge Albarracín

Usted es radical hasta la médula... ¿De la época de José Genoud?

Correcto. Él me incorporó a la Junta Electoral de la UCR en 1995 y desde entonces estoy en los asuntos electorales.

Temas relacionados: