Diario Uno > Sociedad > Anses

ANSES: cómo presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por internet y cobrar los $6.360 extra

La libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se podrá descargar, completar y presentar por Internet desde la página de ANSES, informó el organismo.

Te puede interesar: ANSES oficializó un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones familiares

Desde el sitio www.anses.gob.ar se podrá verificar la presentación de la libreta de la AUH, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Cómo descargar y completar la libreta de la AUH por internet

Desde el sitio www.anses.gob.ar se puede descargar, completar y presentar la libreta sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Para ello se debe ingresar en el apartado "Accesos rápidos", opción "Libreta de Asignación Universal", con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión de manera "rápida y sencilla".

 Embed      

Al respecto, desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. 

Asimismo, desde ANSES destacaron que el Formulario Libreta PS 1.47 "continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial".

Cómo cobrar los $6.360 extra de la AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $6.360 por única vez en 2019 con la presentación de la libreta.

Los $6.360 surgen de la diferencia del beneficio que se cobra mensualmente: ANSES paga el 80% de la AUH en forma mensual a lo largo del año. Cuando llega diciembre se completa el 20% restante en un solo pago. Este año el monto asciende a $6.360.

 Embed      

¿Cómo cobrar los $6.360?

Los beneficiarios de la AUH pueden cobrar la diferencia si presentan la libreta completa de ANSES hasta el 31 de diciembre. Lo pueden hacer personalmente en las oficinas de ANSES o cargándola por internet.

La libreta se puede descargar y presentar por internet en www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal

La Libreta que se genera por internet se compone de 4 partes

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Te puede interesar...