Desarrollo de la minería en Mendoza

Jimena Latorre cosechó el respaldo al Código de Procedimiento Minero de la cámara de proveedores del país

Del encuentro con Jimena Latorre a la cabeza, participaron los miembros de su gabinete, entre ellos el director de Minería, Jerónimo Shantal

Por UNO

La noticia fue dada a conocer por la propia funcionaria de Alfredo Cornejo en sus redes sociales, donde contó el resultado del encuentro, en el cual participaron los miembros de su gabinete, entre ellos el director de Minería, Jerónimo Shantal, con quien viajó el jueves a Buenos Aires.

En la reunión, los funcionarios le expusieron a los directivos de ambas cámaras detalles del proyecto que busca modificar el actual Código de Procedimiento Minero.

Jimena Latorre-proveedores mineros.jpg
La ministra de Energía, Jimena Latorre, presidió la reunión con los representantes de los proveedores mineros de San Juan y el país.

La ministra de Energía, Jimena Latorre, presidió la reunión con los representantes de los proveedores mineros de San Juan y el país.

Los referentes sanjuaninos y de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros expusieron que esta actualización del código dará agilidad a los trámites, mejorará el sistema de controles y permitirá el desarrollo para Mendoza y el país. Por ello, ambas entidades manifestaron su apoyo y prometieron trabajar en conjunto con el Gobierno provincial.

►TE PUEDE INTERESAR: Diputados ajustaron el texto del nuevo código minero: así pasó al Senado para su aprobación

Impulso a la minería en Mendoza

Javier Milei está dispuesto a apoyar el desarrollo de la minería en Malargüe. Así se lo indicó este jueves el secretario del área, Luis Lucero, a su par mendocino Jerónimo Shantal y a la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre. La noticia se difundió en Canal 7 este jueves por el periodista Ricardo Montacuto. En ese departamento hay 241 proyectos relacionados con el cobre.

Latorre y Shantal estuvieron en Buenos Aires y antes del encuentro con Lucero pasaron por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros para darles a conocer en detalles el proyecto de modificaciones del Código de Procedimiento Minero.

"Desde la cámara festejan lo que se está haciendo para impulsar la minería dentro de los estándares internacionales -que todas las empresas deben cumplir- y esperan que Mendoza siga con estas iniciativas en pro de la actividad”, expresó Shantal.

Temas relacionados: