La agenda del Presidente

Javier Milei sumó reuniones con Georgieva y Zelenski en su viaje a Europa

También se verá con Giorgia Meloni, Emmanuel Macron y el presidente del Banco Mundial. Sorpresa por la inclusión de Fernando Iglesias en la comitiva

Por UNO

El presidente Javier Milei sumó reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del encuentro del G7 en Italia, y otra con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante la Cumbre Global por la Paz que se hará en Suiza.

De esta forma, de cara a su nuevo desembarco en Europa este jueves, el mandatario argentino agregó estas dos reuniones de alto nivel para su inminente gira.

La reducida comitiva que lo acompañará la integrarán su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el embajador en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el asesor Demian Reidel, más la sorpresiva inclusión del diputado del PRO Fernando Iglesias.

►TE PUEDE INTERESAR: Obra pública, fondos, designaciones y cambios finales: la batalla de Milei por la Ley Bases en el Senado

Javier Milei en Estados Unidos.jpg
El presidente Javier Milei tiene previsto viajar esta noche a Italia al G7.

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar esta noche a Italia al G7.

Milei partía durante la noche de este miércoles hacia la ciudad de Bari, Italia, (previa escala en Las Palmas, España) para participar del G7, el foro económico y político del que participan los presidentes más poderosos de occidente y que en esta edición su debate estará centrado en los desafíos que plantea la inteligencia artificial.

El viernes disertará en el marco de la sesión extendida "Inteligencia Artificial y Energía" y posteriormente tendrá reuniones bilateralescon Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia; Ajay Banga, presidente del Banco Mundial; Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Kristalina Georgieva, directora del FMI.

El encuentro con Georgieva será en paralelo a que el Fondo apruebe un desembolso de casi 800 millones de dólares para la Argentina por haber cumplido las metas del primer trimestre y de cara a una negociación para un nuevo programa económico, que incluiría la reprogramación del pago de intereses y capital de la deuda, entre otras cuestiones.

El sábado, Milei viajará a la ciudad de Bürgenstock, en Suiza, para participar de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania. Allí tendrá una reunión bilateral con su par Zelenski, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad".

En la noche del sábado, el Presidente emprenderá su regreso al país y el domingo a las 8.30 está previsto su arribo a Buenos Aires.

Luego del feriado del jueves 20 por el Día de la Bandera, Milei regresará a Europa y en esta nueva gira visitará Madrid (España) y Hamburgo (Alemania), donde entidades de ambos países le entregarán premios, y cerrará el viaje en Praga (República Checa), donde tendrá una bilateral con su par Petr Pavel.

►TE PUEDE INTERESAR: Las obras que Cornejo firmó con Francos: cuánto cuestan, el grado de avance y qué empresas las deben terminar

Fuente: Noticias Argentinas