Escándalo judicial

Imputaron y echaron a un funcionario de Milei por la causa de Nación Seguros

Mauro Tanos había sido promovido en Nación Seguros y ahora es investigado por el escándalo judicial que salpica a la gestión de Alberto Fernández

Por UNO

Tras nuevos allanamientos realizados en la causa que investiga la trama millonaria de contrataciones de seguros, la Justicia Federal imputó al actual gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, quien también fue allanado. El funcionario además fue despedido de la gestión de Javier Milei.

El funcionario está sospechado de ser el nexo con la firma productora de seguros San Ignacio, una de las que intermedió en la millonaria póliza de la ANSES.

Durante la administración de Alberto Fernández, Tanos se había desempeñado como gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía.

También quedó imputado el actual gerente de compras de Nación Seguros, Marcos Federico Eufemio.

Alberto Fernández en helicóptero.jpg
Alberto Fernández, el ex presidente, también fue imputado por presuntas irregularidades en la causa Nación Seguros.

Alberto Fernández, el ex presidente, también fue imputado por presuntas irregularidades en la causa Nación Seguros.

La documentación que obra en el expediente judicial muestra que Tanos ofició como contacto con la firma San Ignacio, una empresa que cobró millonarias comisiones por la contratación de la póliza de la ANSES.

En la serie de allanamientos ordenados por la Justicia también se incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

Días atrás, Alberto Fernández había salido a referirse al escándalo a través de sus redes sociales y en algunos reportajes, afectado por la destrucción de su principal caballito de batalla, la honestidad de su gestión.

Para eso, además de desmentir las versiones públicamente, levantó el teléfono y se comunicó con Milei, quien -aseguran- lo escuchó y aceptó los argumentos técnicos que ofreció ante cada una de las acciones que lo llevaron a la firma y la instrumentación del cuestionado decreto 823/21.

TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a Alberto Fernández por posibles irregularidades en la contratación de seguros