A tres días de las PASO 2023, el precandidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves Mendoza para darle su apoyo a la fórmula de Cambia Mendoza a la gobernación, la que competirá en las PASO del próximo domingo. De esta manera, Alfredo Cornejo y Hebe Casado recibieron el aval nacional de los dos aspirantes por Juntos por el Cambio a conducir el país. Antes lo había hecho Patricia Bullrich.
Horacio Rodríguez Larreta llegó a Mendoza y respaldó a la fórmula oficialista en el tramo final
Luego de un recorrido por Guaymallén, Cornejo y Larreta visitaron la empresa mendocina de piscinas IPC que se encuentra en el Parque Industrial de Las Heras. Una vez allí, se reunieron con el gobernador Rodolfo Suarez; los aspirantes a la intendencia de Las Heras, Francisco Lo Presti y Fabián “Oso” Tello, y la senadora nacional Mariana Juri para brindar una conferencia de prensa.
“Queremos poner en valor cosas que se están haciendo en Mendoza, que son importantes, no sólo para nuestra provincia, sino son importantes para el país”, dejó en claro Cornejo al sostener que pese a las dificultades que provoca la macroeconomía, la provincia ha seguido avanzando.
► TE PUEDE INTERESAR: Milei se metió en la campaña mendocina y fustigó a radicales y peronistas a tres días de las PASO
Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo en Las Heras
"Hay gente que sigue apostando, insistiendo, tomando empleo, generando riqueza a pesar de las dificultades”, detalló al indicar que la zona industrial de Las Heras "merece más atención no solo del municipio sino también nuestra. Así que vamos a asumir este compromiso”.
IPC es una empresa mendocina que sigue ampliándose en el país y ya comercializa sus piscinas en Chile, Uruguay y Estados Unidos. "Somos una empresa en crecimiento con objetivos puntuales en el mercado internacional. Contamos con productos que se distinguen en lo funcional y estético, con altos estándares de calidad”, expresaron sus dueños Javier y Fernando Cuoghi.
Rodríguez Larreta destacó que empresas como la que visitaron "son las que te dan energía para pelear y mostrar que la Argentina tiene un futuro enorme”. Asimismo, sostuvo que esta elección es importante "poder mirar a largo plazo, quiero reafirmar mi compromiso con volver a hacer de la Argentina un país federal”.
Agregó que uno de sus trabajos será modificar el régimen de coparticipación "para que Mendoza tenga los elementos, las herramientas y los recursos necesarios que le permitan definir su modelo de desarrollo. Después serán los mendocinos quienes puedan elegir qué obras son las importantes para llevar adelante. Hoy esto no lo pueden hacer y los funcionarios tienen que viajar a Buenos Aires a mendigarle a los funcionarios nacionales que en su mayoría ni siquiera conocen la provincia”.



