Elecciones 2023

Cornejo, Casado y Bullrich eligieron un departamento peronista en la última etapa de la campaña

El precandidato a gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo junto a la presidenta del PRO en San Rafael, donde mostraron sus propuestas electorales

Por UNO

Junto a Hebe Casado, precandidata a vicegobernadora y Abel Freidemberg, candidato a intendente de San Rafael, dialogaron con la prensa que se dio cita en el salón ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Los Franceses, del centro departamental. Posteriormente, tuvieron un encuentro con vecinos en la plaza departamental San Martín.

Durante las actividades, Cornejo dejó en claro que la presencia de los precandidatos de Juntos por el Cambio es “para llevar los mensajes del frente a San Rafael y difundirlos por todo el Sur”.

Hebe Casado-Alfredo Cornejo-Patricia Bullrich-Abel Frendeimberg.jpg
Hebe Casado, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Abel Freindemberg, precandidato a intendente de San Rafael.

Hebe Casado, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Abel Freindemberg, precandidato a intendente de San Rafael.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso Cacho Garay: el presunto rol de la empleada legislativa en las orgías y abusos sexuales

Alfredo Cornejo y el respaldo de Bullrich

El senador nacional reconoció que la visita de Patricia Bullrich es para brindar su apoyo, de cara a los comicios que se realizarán el próximo domingo, en Mendoza. “En estas elecciones se elegirán los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales e intendentes, en 11 de los 18 departamentos, que hoy se presenta como nuestro objetivo principal”, agregó Cornejo.

Además, del diálogo con la prensa local, durante su visita a Mendoza, la líder del PRO ha presentado su programa de gobierno, en distintas sedes, reuniones empresariales y sindicales, tarea que este martes reallizó en San Rafael, con distintos encuentros con empresarios locales.

Bullrich aclaró que el objetivo de su visita a San Rafael es por la importancia que hoy tiene este departamento, en la fórmula de Cambia Mendoza y agregó: "El domingo se llevarán a cabo las elecciones PASO, para determinar quiénes serán los representantes de Cambia en Mendoza”.

Respecto a la figura de la precandidata a vicegobernadora por el frente Cambia Mendoza, Bullrich ponderó la elección de Hebe Casado, a quien catalogó como “una gran militante, médica y legisladora representante del PRO, que gracias a su capacidad y convicción, se ganó un lugar”.

Alfredo Cornejo.jpg
Alfredo Cornejo dijo que

Alfredo Cornejo dijo que "Mendoza ha logrado un clima de negocios superior al que tienen otras provincias".

La precandidata a presidenta continuó: "Con esta fórmula, integrada por Alfredo y Hebe, buscaremos garantizar la continuidad del crecimiento y desarrollo de Mendoza, como uno de los referentes de cambio que está logrando Juntos por el Cambio. Queremos profundizar en esta mirada transformadora y equilibrada, que busca terminar con la inflación, fortalecer las políticas de seguridad y priorizar la recuperación de la educación para todos los ciudadanos del país, siendo Mendoza una provincia con experiencias innovadoras en este campo. Es una fórmula que le da fuerza y potencia a los cambios que ya vienen haciéndose en Mendoza”.

Bullrich aclaró que, además, su presencia en el departamento sureño busca apoyar a Abel Freidemberg, alegando que "durante muchos años, San Rafael ha estado gobernada por la misma familia y creemos que la alternancia, indispensable para la democracia, el cambio y la generación de nuevas oportunidades son necesarias. Esta elección en San Rafael, con Hebe y Abel, puede significar un gran cambio y una gran posibilidad para San Rafael”.

Casado-Cornejo.jpg

Bullrich remarcó que "por eso estamos aquí, para brindar un apoyo concreto y explícito, ya que es muy importante para nosotros ganar Mendoza y ganar San Rafael. Creemos que el domingo será un buen día para Cambia Mendoza. Decididos llevar adelante la síntesis de lo que vamos a hacer en una sola palabra: orden. Queremos vivir en orden. Orden económico. Esto significa un país con equilibrio, donde se cuide la plata de la gente y no se geste en burocracias inútiles. Necesitamos ordenar la seguridad. Cuando perdemos la seguridad, perdemos la libertad. Es necesario poder vivir sin miedo, porque miedo nos paraliza, el miedo nos lleva a estar angustiados. Es fundamental trabajar en una en un país donde la seguridad sea un valor, que implique un orden".

Respecto a otras problemáticas actuales, la referente del PRO nacional mencionó que "necesitamos orden para terminar con el narcotráfico, para que no avance como una mancha de aceite, como pasa en Rosario, donde los narcos hoy son la ley. Esto no se puede extender al resto del país, por eso vamos a entrar ahí con la fuerza.”

Bullrich también se refirió a la educación, a la que se le podrá "un acento especial, como lo viene haciendo Mendoza, con el ítem aula y con tantos cambios importantes que ha hecho la provincia. Es imprescindible mejorar la educación de todo el país. En Santa Cruz, provincia gobernada por el kirchnerismo, todavía no han empezado las clases. Hace 50 días que los chicos no tienen clases. En Chubut, los chicos, el año pasado, tuvieron 60 días de clases. En la provincia de Buenos Aires, el promedio de horas de clase es de dos horas y media”.

►TE PUEDE INTERESAR: Participá de la encuesta: ¿a quién vas a votar para gobernador en las PASO del domingo 11?