La megaobra del Sur

Los hermanos Félix también defendieron la obra de Portezuelo del Viento

Por UNO

Los hermanos Emir y Omar Félix, ambos justicialistas, salieron a defender la obra de Portezuelo del Viento luego de las las críticas que hizo el presidente Alberto Fernández al decir que no puede financiar un proyecto que es cuestionado por cuatro de las cinco provincias involucradas.

Te puede interesar: Qué se permitiría en Mendoza durante el distanciamiento social

Los dos dirigentes sanrafaelinos, sin polemizar con el mandatario nacional, se expresaron por la red social Twitter. Tanto Emir -actual intendente del departamento sureño- como Omar -diputado nacional- se sumaron a las voces mendocinas que reclamaron que no se frene la megaobra. Ya lo habían hecho mediante un documento los intendentes radicales de Mendoza.

"Ningún mendocino puede estar ausente en la defensa de los recursos del proyecto Portezuelo Del Viento, recursos que pertenecen a Mendoza", escribió Emir.

 Embed      

"Porque se realiza con recursos de la Provincia de Mendoza, expresamos nuestro apoyo a la realización de la obra hidroeléctrica multipropósito Portezuelo del Viento patrimonio de todos los mendocinos", señaló su hermano Omar.

 Embed      

También se había expresado antes la senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien además es la referente del PJ más cercana al Gobierno de Alberto Fernández. Ella le bajó el tono a la polémica desatada este viernes por Portezuelo del Viento tras los cuestionamiento del Presidente a la obra hidroeléctrica más esperada de las últimas décadas. Y dijo que ahora la prioridad es lograr el consenso con los cuatro gobernadores de cara a la reunión que mantendrá Rodolfo Suarez con el COIRCO.