Salida de la cuarentena

Distanciamiento en Mendoza: qué podría permitirse desde la semana que viene

Por UNO

Mendoza, en palabras del gobernador Rodolfo Suarez, es una de las provincias mas flexibilizadas pero a partir de este lunes entra en una nueva etapa: de distanciamiento social y eso abre las puertas a nuevas flexibilizaciones.

Según destacó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Mendoza y en el resto de los lugares que ingresan a la fase de distanciamiento social se podrá “circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro”. La pregunta es cuáles serían esas actividades.

Te puede interesar: Qué diferencia hay entre el aislamiento y los que pasen al distanciamiento social

El gobernador de Mendoza afirmó que primero verá el decreto de la Nación para luego decidir sobre Mendoza. Sin embargo, ya hay algunas actividades confirmadas y otras que podrían ver las puertas abiertas desde la semana que viene.

Entre las confirmadas se encuentran los shoppings. Estos iban a tener su apertura hace algunos días pero los contagios de Las Heras demoraron su apertura.

Otro de los confirmados son las ferias persas en el centro de Mendoza. Estos ya se encontraban reclamando y si bien estaban habilitados por el gobierno, faltaba que la municipalidad de Capital les diera el visto bueno.

Este viernes también se conoció que la Nación habilitó la apertura de gimnasios y realización de deportes individuales de Mendoza. Ahora falta la decisión del gobernador de Mendoza. Este decidirá a partir de cuándo los habilita y bajo qué medidas. En el caso de los deportes individuales, Suarez definirá cuáles son los que podrán practicarse. Esto seguramente se sabrá la semana que viene.

Te puede interesar Becas Progresar 2020: alumnos de escuelas y universidades privadas también pueden inscribirse

Asimismo, se evaluará si se elimina la restricción de salidas por DNI o si se mantiene en la nueva fase de distanciamiento social en la que entra Mendoza.

También se permitirá ir a los lugares de trabajo pero siempre respetando la distancia de dos metros así que, una de las opciones, es que sea por tandas. Siempre y cuando lo permita el gobernador.

En cuanto a los viajes entre regiones, el gobernador Rodolfo Suarez explicó que se va a evaluar pero aseguró que con el sistema actual es más fácil hacer la investigación epidemiológica cuando aparece un caso y hay que buscar con quienes tuvo contacto esa persona.