Sociedad ANSES
ANSES

Becas Progresar 2020: alumnos de escuelas y universidades privadas también pueden inscribirse

Por UNO

Las Becas Progresar 2020 incluirán a partir de ahora a los estudiantes de instituciones privadas. El Ministerio de Educación dispuso, mediante una nueva resolución, que los alumnos de colegios y universidades privadas puedan acceder al programa, con ciertos requisitos. Cómo me inscribo para cobrar las becas Progresar 2020.

A través de la resolución 470, emitida a través de la subsecretaría de Participación y Democratización Educativa, las instituciones privadas podrán aplicar a las Becas Progresar 2020 con la condición de que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que emitan títulos oficiales,
  • Brinden un servicio gratuito u otorguen becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.
  • Que se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Cómo inscribirme en las Becas Progresar 2020

Se prorrogó la inscripción a las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La inscripción se puede hacer desde la web: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Quiénes pueden inscribirse

  • Los jóvenes de entre 18 y 24 años
  • Las mujeres con hijos a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.
  • A los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior.
  • Se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Dejá tu comentario