Gira oficial

Hebe Casado y Shantal cerraron la misión en Australia con reuniones en dos de las mineras más importantes

La vicegobernadora Hebe Casado y el responsable de la Dirección de Minería, Jerónimo Shantal, recorrieron Golden Grove de 29 Metals y Mineral Resources

Por UNO

Luego de participar en la Battery Minerals Conference en Perth, Australia, la vicegobernadora Hebe Casado y el titular de Minería, Jerónimo Shantal, recorrieron las instalaciones de dos de las principales mineras del mundo, y además mantuvieron reuniones.

Primero recorrieron la mina de cobre, plomo y zinc Golden Grove de la empresa 29 Metals, en Australia Occidental. "Cuenta con más de 400 empleados, trabajan de manera sostenible y responsable en las operaciones mineras. Es una mina que en parte también está siendo operada de manera subterránea. Visitamos las operaciones y las galerías, y pudimos ver cómo la empresa utiliza sistemas de control y sustentabilidad totalmente amigables con el ambiente, de manera segura para los empleados”, contó Shantal.

"Pudimos ver de primera mano cómo es el desarrollo de minerales, como el cobre, de manera sostenible y con medidas de seguridad sobre el ambiente y protección de los colaboradores”, agregó.

Hebe Casado-Jeronimo Shantal.jpg
La vicegobernadora Hebe Casado y el titular de Minería, Jerónimo Shantal, recorrieron Mineral Resources en su gira por Australia.

La vicegobernadora Hebe Casado y el titular de Minería, Jerónimo Shantal, recorrieron Mineral Resources en su gira por Australia.

Jerónimo Shantal brindó detalles de las visitas a las mineras

La empresa 29 Metals cuenta con estrictas normas, que incluyen Código de Conducta, Política de Comportamiento en el Lugar de Trabajo, Política de Inclusión y Diversidad, Política de Divulgación y Comunicaciones, Política de Operaciones con Valores, Política de Denunciantes, Política Antisoborno y Anticorrupción y Política de Gestión de Riesgos.

Posee una cartera de intereses de exploración, que incluye un paquete de terrenos estratégicos y proyecto de exploración en Redhill, ubicado en Chile.

Luego de esa visita, Casado y Shantal mantuvieron reuniones en las oficinas de Mineral Resources, una empresa líder en recursos diversificados, con amplias operaciones en litio, mineral de hierro, energía y servicios mineros en toda Australia Occidental.

Mineral Resources es compañía fundada en 1992 que comenzó con dos empleados y grúas. Hoy ofrece servicios mineros de primera clase al sector minero de Australia Occidental, con más de 7 mil colaboradores en su equipo.

La empresa además se está expandiendo en hierro y litio de clase mundial, con horizontes comerciales de 20 a 50 años.

"Una de las actividades en que se ha destacado es, principalmente, con aquellos minerales esenciales para fabricación de baterías utilizadas en vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos”, destacó Shantal.

Hebe Casado Australia.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Casado calificó a la ley 7.722 como "un invento estúpido" y recalentó la interna del PRO

Mendoza, presente en la Minerals Conference en Perth, Australia

Mendoza fue la única provincia argentina que participó en la Battery Minerals Conference, en Perth, capital de Australia Occidental.

Con 2 millones de habitantes, Perth es un centro económico y financiero que se destaca por la convivencia de las industrias mineras, petroleras y la agricultura.

Los representantes del Gobierno de Mendoza se reunieron con ejecutivos de las principales empresas mineras del mundo enfocadas en el desarrollo sostenible de minerales críticos para la transición energética.

La provincia también tuvo su día de exposición en la feria. "Expusimos el potencial de Mendoza, su riqueza y el trabajo que el Gobierno de la Provincia viene realizando para tener un polo de servicios como Pata Mora y un distrito minero en Malargüe, en el que se han identificado zonas con enorme potencial geológico y gran vocación territorial”, dijo Casado desde Australia.

Durante su exposición, en la que además recalcó que la provincia cuenta con talento humano para el desarrollo del sector, Casado dio detalles de la reforma del Código de Procedimiento Minero, del Plan Pilares para el Desarrollo, de Malargüe Distrito Minero Occidental y de Pata Mora. "Todos estos son enormes avances en los que se viene trabajando para transparentar la actividad, dar servicios a los operadores y poner en marcha la economía local. Este contexto da seguridad jurídica a quienes se interesen por la provincia”, recalcó.

La Conferencia de Minerales de Batería de Paydirt no solo brinda a los inversores la oportunidad de comprender este sector dinámico, sino que también reúne a los interesados en minerales críticos, representando a la industria, la educación, los reguladores y los gobiernos de todo el mundo.

Sirve como un punto de encuentro para discusiones detalladas sobre perspectivas de mercado, desarrollo de proyectos y el futuro de la industria global de baterías.

►TE PUEDE INTERESAR: El director de Minería confirmó que hay litio en San Rafael y Malargüe

Fuente: Prensa de Gobierno