Desde Australia

Hebe Casado calificó a la ley 7.722 como "un invento estúpido" y recalentó la interna del PRO

La vicegobernadora calificó a la ley minera como un "invento estúpido". El diputado nacional Álvaro Martínez pidió que La Unión Mendocina eleve un informe

Dichos de la vicegobernadora Hebe Casado sobre la Ley minera 7.722 causaron rechazo en Mendoza. La funcionaria, que viajó en representación de la Provincia a la cumbre Battery Minerals Conference que tiene lugar en Australia, aseguró que la normativa sancionada en 2007 "fue un invento estúpido de los mendocinos".

El diputado nacional Álvaro Martínez, enfrentado con Casado en la guerra por las elecciones internas del PRO en Mendoza, fue uno de los primeros en repudiarla y pidió a los legisladores provinciales de La Unión Mendocina, el frente que comparte junto a Omar De Marchi, que eleven un pedido de informe por los dichos de la vicegobernadora y por los gastos totales del viaje.

Jorge Difonso, diputado de LAUM y uno de los autores de la ley cuestionada por Casado, disparó en las redes sociales: "¿Somos estúpidos por querer cuidar nuestros recursos naturales? Le pedimos a la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, que tenga con la ciudadanía respeto".

►TE PUEDE INTERESAR: El director de Minería confirmó que hay litio en San Rafael y Malargüe

image.png
Jorge Difonso, también de LAUM, le pidió

Jorge Difonso, también de LAUM, le pidió "respeto" a Hebe Casado tras sus críticas a la ley 7.722.

La ley minera generó atraso, aseguró la vice Hebe Casado

Mientras promueve la minería frente a empresarios del sector junto al director de Minería, Jerónimo Shantal, la vicegobernadora Casado criticó la ley que prohíbe el uso de ciertas sustancias químicas para la explotación minera en Mendoza.

En diálogo con LV10 dijo: "Ellos tienen mecanismos de utilización o de extracción de minerales que no utilizan ni cianuro ni ácido sulfúrico, o sea que eso no les preocupa".

"La 7.722 fue un invento estúpido de los mendocinos, nada más. Fue un error que se cometió hace muchos años, que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social", aseguró.

Y apuntó contra Julio Cobos, el gobernador que estaba a cargo de la provincia cuando se sancionó la ley: "Un error que cometieron Cobos y asociados. La voté para derogarla y después no me retracté cuando otros se retractaron y porque lo mío es convicción real".

Las críticas no tardaron en llegar

"Da vergüenza que una vicegobernadora desprestigie con tanta soltura a los mendocinos", expresó Álvaro Martínez desde el Congreso.

"Es por eso que he solicitado a los presidentes de bloque de LAUM que le pidan a Casado que rinda cuentas al respecto. Un cargo tan importante como el de ser vice requiere seriedad y respeto", dijo y adjuntó la nota para que La Unión Mendocina realice el correspondiente pedido de informes en la Legislatura provincial.

image.png

Esas críticas llegan a 24 horas del cierre de listas para las elecciones del PRO en Mendoza en las que el sector de Casado está enfrentadísimo con el de Martínez (el demarchismo).

►TE PUEDE INTERESAR: Guerra en el PRO de Mendoza y cuatro anotados para la presidencia a horas del cierre de listas

Fue Casado una de las que promovió la intervención del PRO nacional cuando el partido en Mendoza era presidido por el propio Martínez, generando una "guerra" que aún no termina.

Este viernes será un día clave en ese proceso: los cuatro que asoman con ganas de presidir el partido tienen que presentar sus listas y entre ellos aparece como figura principal la vicegobernadora. También desde el sector más cornejista del PRO se candidatea Sol Salinas; en tanto que por el demarchismo se nombra al senador Gabriel Pradines y a la diputada Lula Balsells-Miró.

Temas relacionados: