Cumbre

Hebe Casado y el gobernador de San Juan coincidieron en que es clave potenciar la industria minera

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, se reunió en San Juan con el gobernador Marcelo Orrego en el contexto de Feria Expo Minera

Por UNO

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, es parte también de la delegación de nuestra provincia que participa de la Expo San Juan Minera. Y en ese contexto se reunió este miércoles con el gobernador Marcelo Orrego. En ese encuentro analizaron la situación económica de ambas provincias y las posibilidades de armar una agenda conjunta.

Además, tanto Casado como Orrego coincidieron en que es clave potenciar la industria minera.

La mendocina estuvo acompañada por el director de Minería, Jerónimo Shantal, quien viajó a la vecina provincia para sumarse desde el primer día de la feria minera.

►TE PUEDE INTERESAR: Jimena Latorre destacó el posicionamiento de Mendoza en el mapa minero nacional e internacional

Hebe Casado con el gobernador de San Juan.jpeg
Jerónimo Shantal, Hebe Casado, Marcelo Orrego y Claudia Sarmiento.

Jerónimo Shantal, Hebe Casado, Marcelo Orrego y Claudia Sarmiento.

Hebe Casado y Marcelo Orrego respaldaron la actividad minera

La vicegobernadora contó que "acompañada por el director de Minería, Jerónimo Shantal, me reuní con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego. Este encuentro previo a nuestra participación en la Expo Minera fue fundamental para analizar el contexto actual y acordar una ruta de trabajo concreta".

También explicó: "Nuestro objetivo es claro: potenciar la industria minera como un motor clave para el desarrollo sostenible de Mendoza y de toda Argentina. El cobre, con su relevancia global en las energías limpias, es un recurso estratégico que debemos aprovechar de manera responsable. La cooperación interprovincial es esencial. En este escenario, la Expo Minera se convierte en un espacio de diálogo y soluciones.

La reunión fue en la Casa de Gobierno de la vecina provincia. Además estuvio la secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, Claudia Sarmiento.

El encuentro entre las autoridades buscó potenciar las relaciones bilaterales entre ambas provincias y avanzar en el análisis del panorama económico indagando especialmente en el potencial de la industria cuprífera.

Entre los principales objetivos, Casado, expuso que esta visita busca potenciar lazos y mantener distintas reuniones buscando establecer oportunidades estratégicas, de promoción y crecimiento de la minería sustentable.

El encuentro se dio en el contexto de la conferencia internacional que se realiza en la exposición sanjuanina y que busca fomentar el desarrollo de los proyectos de cobre en Argentina, en un escenario de crecimiento mundial de las energías limpias que requieren este metal y donde Mendoza podría ser protagonista.

►TE PUEDE INTERESAR: La apuesta de Manzano por la minería: "Sin metales no hay transición energética"

Temas relacionados: