En San Juan

Jimena Latorre destacó el posicionamiento de Mendoza en el mapa minero nacional e internacional

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, participó de la inauguración de la Expo Minera en la que Mendoza pasará a formar parte de la Mesa del Cobre

Por UNO

“Con la presencia en esta feria, Mendoza se posiciona nuevamente en el mapa nacional e internacional minero”, dijo este martes en San Juan imena Latorre, ministra de Energía y Ambiente. La provincia pasará a formar parte este miércoles de la denominada Mesa del Cobre.

La funcionaria participó de la apertura de la Expo San Juan Minera junto con el equipo de Minería y de Impulsa Mendoza. Este miércoles viaja el gobernador Alfredo Cornejo.

Desde el Gobierno destacaron que "Mendoza, una vez más es una de las protagonistas de una feria minera internacional, con foco en el potencial geológico de la provincia y en la atracción de inversiones. Además, cuenta con stand por primera vez en la Expo Internacional San Juan Minera".

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo fue invitado a la Expo San Juan Minera en la que se presentará la Mesa del Cobre

Jerónimo Shantal en la feria de minerìa de San Juan.jpeg
El director de Minería, Jerónimo Shantal, también está en San Juan.

El director de Minería, Jerónimo Shantal, también está en San Juan.

Mendoza tiene su stand en la Expo Minera

En la apertura de la Expo, de la que participan más de 15 mil personas entre empresarios, expertos, cámaras mineras y dirigentes provinciales, estuvieron junto a Latorre el responsable a cargo de la Dirección de Minería, Jerónimo Shantal; el director ejecutivo de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú y el gerente comercial y de desarrollo de negocios de Impulsa, Raúl Robles.

“Mendoza está presente en una feria internacional de minería, colocándose nuevamente dentro del mapa y del panorama nacional e internacional minero, mostrando su potencial”, aseguró Latorre.

Mendoza está informando sobre su potencial geológico, sobre el ecosistema de industrias, la logística y el resto de los beneficios de invertir en nuestra provincia. Son tres días en los que vamos a estar participando, donde se desarrollan distintas actividades. En el día de mañana (por este miércoles) se va a firmar un convenio muy importante con las provincias productoras de cobre Mendoza está informando sobre su potencial geológico, sobre el ecosistema de industrias, la logística y el resto de los beneficios de invertir en nuestra provincia. Son tres días en los que vamos a estar participando, donde se desarrollan distintas actividades. En el día de mañana (por este miércoles) se va a firmar un convenio muy importante con las provincias productoras de cobre

“Mendoza tiene un lugar, un espacio para comunicar, para reunirse con el sector privado y comentarle sobre el potencial minero. Hemos tenido varias reuniones con empresas que están muy interesadas en cada una de las acciones que estamos llevando a cabo en la provincia y de todo el potencial que existe en Mendoza, principalmente vinculado al cobre”, explicó Shantal.

De hecho, Mendoza va a conformar la Mesa del Cobre junto con Salta, Jujuy, Catamarca y San Juan, en un paso fundamental para un ente interprovincial que dé impulso a un metal crucial para la transición energética.

En la firma de la formación de la mesa interprovincial estarán el gobernador Alfredo Cornejo y sus pares de San Juan, Marcelo Orrego;de Salta Gustavo Sáenz; de Jujuy Carlos Sadir y de Catamarca, Raúl Jalil.

Argentina no produce cobre desde que la mina Alumbrera cerró en 2018, pero tiene una cartera de proyectos que podrían posicionarlo entre los principales productores globales, con un potencial geológico que atrae a inversores nacionales e internacionales.

Jimena Latorre en la feria minera de San Juan.1jpeg.jpeg
Jimena Latorre y otros funcionarios de Mendoza en la Expon San Juan Minera.

Jimena Latorre y otros funcionarios de Mendoza en la Expon San Juan Minera.

►TE PUEDE INTERESAR: La apuesta de Manzano por la minería: "Sin metales no hay transición energética"

Expo San Juan Minera

La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, también conocida como “Expo San Juan Minera”, fue fundada en 2006 con el objetivo de convertirse en la exposición más representativa y federal de la actividad minera argentina.

Celebrada de forma bienal en la provincia de San Juan, esta exposición oficia como uno de los puntos de encuentro centrales para la industria, convocando a partes interesadas y las empresas de minería de mayor relevancia en el país.

Además de ser una feria comercial con una amplia exposición de stands en los que se ofrecen productos, servicios e innovaciones para la industria minera, brinda una plataforma dinámica de charlas informativas, conferencias y encuentros especializados, donde expertos y líderes del sector comparten ideas y presentan las tendencias emergentes de la actividad en la región.

Temas relacionados: