Polémica

Hebe Casado propone no frenar la variante Ómicron para "conseguir inmunidad natural"

La diputada provincial tuitea y retuitea opiniones sobre lo que -según ella- se debería hacer ante la tercera ola de la pandemia. Aunque es médica, su postura va en contra del consenso general de los especialistas

Por UNO

La diputada provincial Hebe Casado ya se hizo lugar entre los polemistas mendocinos, en buena medida por su obsesión con Twitter, donde publica y republica varias veces por día. Y así como al principio de la pandemia estuvo en contra del uso obligatorio del barbijo y luego deseó que Alberto Fernández contagiara con Covid a Cristina, entre sus últimas opiniones se verifica una constante: la idea de que los contagios de la variante Ómicron pueden representar una oportunidad para que Argentina adquiera inmunidad de rebaño.

"¡Vamos por esa inmunidad natural! Gracias nuevas cepas por hacer lo que los gobiernos fascistas no permitieron", escribió Casado el 4 de enero, y compartió un gráfico donde se veía que la explosión de contagios de la semana pasada no tuvo un efecto directo en la cantidad de fallecidos.

El viernes dio otro paso en la misma dirección: "¿Por qué habría que frenar una cepa que está dando inmunidad sin consecuencias sanitarias?", puso la sanrafaelina en la red del pajarito.

Todo esto en un contexto en el que Mendoza no deja de batir récords de contagio por la tercera ola de Covid. Ese mismo viernes, de hecho, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) informó en su parte semanal que entre el 31 de diciembre y el 6 de enero los casos se cuadruplicaron respecto a la semana anterior, con un aumento de positivos que se incrementó más de 5000% en un mes.

Lejos de alarmarse, Hebe tampoco ahorró críticas respecto al pase sanitario, y compartió cuadros que mostrarían cómo los suicidios han crecido más que los muertos por coronavirus entre la población más joven:

HEBE-CASADO-hebesil-Twitter.jpg

Cabe destacar que Casado no es una simple tirabombas. De raíz liberal y militante del PRO, sintoniza bien con un sector de Juntos por el Cambio que cuestiona al presidente de la UCR Gerardo Morales y propone la incorporación a su frente de Javier Milei y sus colaboradores.

En las redes da la impresión de ser más "picante" que cuando interviene en los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo entre su opiniones aparentemente intempestivas persiste una llamita de previsibilidad. Porque pueden pasar días, semanas o meses, pero una cosa es segura: tarde o temprano Casado volverá de nuevo, con otra polémica bajo el brazo.