Diario Uno Política Hebe Casado
Tras el escándalo de la foto

Hebe Casado pide un indulto para todos los infractores de la cuarentena

A través de un proyecto, la diputada del PRO, Hebe Casado, pidió al Poder Ejecutivo que indulte a los incumplidores como el Presidente y su pareja

A través de un sorprendente proyecto de declaración, la diputada del PRO, Hebe Casado, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que indulte a todas las personas que incumplieron la cuarentena. Esto tras el escándalo de la foto que se hizo viral y en la que se pudo ver al presidente Alberto Fernández, a su pareja Fabiola Yáñez, y a un grupo de amigos celebrando el cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, durante la etapa más estricta de la cuarentena, el 14 de julio del 2020.

Casado no solo solicitó a la Fiscalía en turno que investigue, sino que además, incluyó un pedido al Presidente para que indulte a todos "los que como él, incumplieron las disposiciones de la cuarentena y se vieron oportunamente alcanzados por los brazos de la justicia".

Seguir leyendo

De hecho, este martes Yáñez presentó un escrito en la Justicia Federal donde aparecen los nombres de sus abogados defensores.

Dos expresiones de deseo

Es costumbre de la diputada Casado generar polémica a través de sus redes sociales, pero también por el tenor de los proyectos que lleva a la Cámara Alta.

En este caso, fueron dos las iniciativas de declaración de Casado con respecto a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez. El primero es expresando el repudio con respecto a dicha reunión -haciendo hincapié en que en julio del 2020 regía el ASPO. Mientras que el segundo es el pedido de indulto para los incumplidores.

Consultada sobre esto en Radio Nihuil, Casado manifestó que "según el Presidente, violar la cuarentena en la etapa del aislamiento social era un delito, pero después vemos que se convierte en un error, dependiendo de quién lo cometa". Agregó, además, que mientras esto suceda en Argentina, no va a haber justicia, y en este sentido, "el país es inviable".

Por último, sostuvo: "Las reglas son para que todos las cumplamos por igual, pero principalmente, para ser cumplidas por quienes las emiten".

Una diputada mediática

La intención de los proyectos realizados por Casado tienen que ver con el estilo polémico de la legisladora del PRO. Ella se ha hecho conocida, no solamente en Mendoza, sino a nivel nacional por el tenor de sus tuits. Muchos de ellos generaron revuelo y repudio no solo entre los miembros del Frente de Todos, sino desde muchos espacios en los que no acuerdan con el pensamiento y la forma de expresarse de la legisladora.

Para mencionar solo algunos de estos escándalos, uno de los más repudiados fue a raíz de un tuit de la legisladora cuando el número de fallecidos por el Covid-19 llegó a 30.000. Casado comparó este dato con el de la cantidad de desaparecidos en la dictadura y aseguró que el primero era verdadero, mientras que del segundo no hay registros. Sus aseveraciones cayeron muy mal en el seno de los organismos de derechos humanos tanto como entre los familiares de las víctimas de crímenes de lesa humanidad.

https://twitter.com/hebesil/status/1321730973654986752

En otra de sus cuestionadas expresiones en Twitter, se refirió a un temblor ocurrido en San Juan, el 19 de enero pasado, y lo comparó con sismo de 1944 que dejó un importante saldo de muertos y heridos. Al respecto dijo que "ese temblor nos trajo 75 años de mala suerte" y que desde ese momento nos convertimos en "peronia".

https://twitter.com/hebesil/status/1351397001561300992