Diario Uno Política Elecciones 2019

Gustavo Sáenz se impuso por amplia diferencia en Salta y será el nuevo gobernador

Por UNO

Gustavo Sáenz, del Frente Gustavo Sáenz Gobernador, se impuso por casi 30 puntos de diferencia sobre Sergio "Oso" Leavy, del Frente de Todos. De esta manera, el actual intendente de la capital provincial se convierte en el sucesor de Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo salteño.

De esta manera, Urtubey se despide del Ejecutivo provincial tras 12 años, ya que se había declarado “prescindente”. Sáenz, quien había sido candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015, fue mostrado como el candidato de Cambiemos, pero el propio dirigente había resaltado que mantiene buena relación tanto con el presidente electo Alberto Fernández como con Mauricio Macri.

En tanto, mientras se realizaban los comicios, desde el Frente de Todos, mediante su apoderado, Jorge Landau, aseguraron que las elecciones "podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas" y advirtió que podrían recurrir a la "Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia (SFD) de la OEA para que tome cartas en el asunto".

En un comunicado, desde el espacio que tenía como candidato a Leavy, explicaron que "desde los primeros minutos que comenzó a fluir la gente por las mesas de votación dispuestas en todo el territorio los fiscales y técnicos informáticos del PJ/FdT notaron distintas irregularidades que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Justicia con competencia electoral".

"Padrones pegados atrás de la mesa de votación, irregularidades con el voto de los no videntes, intimidaciones a nuestros fiscales generales, amenazas a votantes de Sergio "Oso" Leavy antes de entrar y a la salida de emitir el sufragio y la vulnerabilidad del software del sistema de voto electrónico podrían ser causales para pedir la nulidad de los comicios en Salta", enumeró, al tiempo que afirmó que el objetivo es "digitar y garantizar el triunfo de los candidatos que apoyados por el oficialismo".

Temas relacionados: