Mauricio Macri y Juliana Awada están en Córdoba y salieron a cenar con el gobernador Juan Schiaretti. La esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, está en Buenos Aires y no participó de la cena.

Este encuentro entre el Presidente y el mandatario para muchos fue un acercamiento a pesar de que Schiaretti ha dicho reiteradas veces que no apoya a ningún candidato. Sin embargo, la cena fue interpretada como un guiño del cordobés al macrismo.

De esta forma, Macri llevó su campaña a una de las provincias más favorables a Juntos por el Cambio y donde espera volver a realizar una buena elección, como la que logró en el distrito en 2015 y que resultó clave para alzarse con la Presidencia.
  

Precisamente, en su discurso a la vera de la Ruta 19, Macri recordó que en Córdoba "nació el cambio", en alusión al primer triunfo electoral del frente Cambiemos, en unas elecciones municipales cordobesas en 2015, y agregó: "Esta es mi provincia también".
  

Es posible que el Presidente retorne a Córdoba poco antes de las PASO del 11 de agosto, ya que la provincia vuelve a sonar con fuerza para ser nuevamente el escenario del acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio para las primarias.

Temas relacionados: