Diputados

Guillermo Francos y Patricia Bullrich van al Congreso para explicar detalles de la Ley Ómnibus

Continúa este miércoles el debate del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" (Ley ómnibus) en un plenario de comisiones

Por UNO

Este miércoles continúa el debate del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" (Ley ómnibus) en un plenario de comisiones en el que está previsto que el ministro del Interior, Guillermo Francos, exponga sobre el tema electoral, ambiente y turismo, y que la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, se refiera a los puntos de la iniciativa referidos a su función.

El megapaquete de leyes incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan una reforma del Estado, con más de 40 empresas públicas que pasaran a estar sujetas a privatización, y modificaciones y desregulaciones en áreas como la salud y contratos de alquileres, entre otros temas.

►TE PUEDE INTERESAR: Picante debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei en el plenario de comisiones

La iniciativa incluye 664 artículos que derogan otras leyes e impulsan cambios en la actividad pública y privada.

Francos fue precisamente el encargado del presidente Javier Miley para ir y entregar personalmente el paquete de leyes al titular de esa cámara, Martín Menem, el 27 de diciembre pasado.

Patricia Bullrich conferencia2.png

Los proyectos de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" se empezó a discutir el martes en comisiones de la Cámara de Diputados.

El presidente Milei y algunos de sus funcionarios adelantaron que la iniciativa "no se negociará" con nadie, pero se aceptarán "sugerencias" sobre posibles modificaciones.

Patricia Bullrich dará detalles de los proyectos sobre seguridad a las 14, y cerca de las 16, funcionarios del Ministerio de Economía hablarán sobre cuestiones impositivas, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía, según el cronograma previsto.

En tanto, que mañana, desde las 9, estarán en plenario de comisiones los funcionarios de Educación, Niñez y Cultura, y a las 14 cerrará el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, con transporte, concesiones e incentivos a las inversiones.