El dirigente social Juan Grabois sostuvo este jueves que le "duele" el fallo adverso de la Justicia "por los pequeños productores que soñaban con un proyecto agroecológico", y advirtió que Dolores Etchevehere "está prácticamente en la indigencia" y no se irá de Casa Nueva. A través de una carta que difundió tras el pronunciamiento judicial que ordenó el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas que ocupaban el campo entrerriano de la familia Etchevehere, Grabois pidió "al presidente Fernández, al gobernador Bordet, y al gobernador Kicillof" que "dejen de ceder ante el poder fáctico", que "es el que desestabiliza política y económicamente la Argentina".

Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere

Y agregó: "Nos duele por los pequeños productores, campesinos, agricultores y ambientalistas que soñaban con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente la violencia de la patota de los Etchevehere".

Embed

"Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales. Esta defensa técnica, parcialmente a mi cargo, le ha aconsejado a Dolores la misma actitud", aclaró el dirigente en la misiva.

Al respecto, Grabois remarcó que "la semana pasada el Juez Flores resolvió a favor" de la iniciativa del Proyecto Artigas, estableciendo "los derechos de Dolores a ocupar junto a sus integrantes una porción de la tierra que heredó y rechazó las pretensiones de los Etchevehere corruptos".

"En ese momento, comenzó a operar a todo trapo la maquinaria de ablandar jueces, políticos, incluso sacerdotes y movimientos sociales, con el Grupo Clarín a la cabeza, el ejército de trolls macristas como segundo violín y la inestimable colaboración de quienes quieren políticas neoliberales y represivas bajo el poncho del gobierno popular", afirmó.

Por último, aseguró que el Proyecto Artigas "va a superar esta derrota", y planteó que "la lucha sigue" y que "la Reforma Agraria, la Integración Urbana, la Economía Popular son utopías posibles y necesarias".