El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó este jueves que el Estado ya se aseguró vacunas "para el 20 por ciento de la población" y remarcó que mientras tanto hay que seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

Te puede interesar: Dos empleados del depósito de Átomo tienen coronavirus y aislaron a 40 trabajadores

"La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos" "La noticia (de la vacuna) genera un tiempo para apaciguar esta tormenta y da una expectativa y ganas de seguir cuidándonos"

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación

Al referirse a los plazos en que la vacuna empezaría a aplicarse en el país, estimado para mediados de 2021, González García se mostró confiado en que "va a estar antes".

De todos modos, señaló que hasta que pueda administrarse la vacuna no hay otra alternativa que seguir cumpliendo con las medidas dispuestas por el Gobierno.

Te puede interesar: IFE ANSES Importante cambio de requisitos: quiénes podrán cobrar el bono de 10000 y quiénes no

"No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas" "No hay ninguna otra alternativa que seguir cuidándonos y cumpliendo con las medidas"

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación

Y concluyó: "No puede haber un gendarme que obligue a cumplir. Hacer una manifestación hoy me parece de una irresponsabilidad sustantiva y, si se le da un tono político, es aprovechar la situación mundial para estimular conductas de propagación del virus".