Elecciones 2023

Gerardo Morales cerró la cumbre nacional de la UCR con críticas a Milei y reclamos a Massa

Gerardo Morales, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, calificó de desquiciado a Javier Milei. Respecto de Sergio Massa, el gobernador jujeño reclamó que no se vaya del Ministerio de Economía "porque esto explota"

Por UNO

El precandidato presidencial de la UCR Gerardo Morales afirmó que hay "un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina" y se mostró confiado en ganar las elecciones , al asegurar que "lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción". Calificó de desquiciado a Javier Milei y reclamó que Sergio Massa no deje el Ministerio de Economía "porque esto explota".

Al encabezar el cierre del Encuentro Programático de la UCR, el gobernador jujeño destacó: "Hacemos lo que hay que hacer para prepararnos para gobernar, porque vamos a gobernar la República Argentina desde el 10 de diciembre".

"Lo que está en debate es la honestidad y la decencia frente a la corrupción", sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

►TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Morales estuvo al frente de los festejos tras el aplastante triunfo de Carlos Sadir en Jujuy

Gerardo Morales.jpg
Gerardo Morales tuvo a cargo el cierre de la cumbre de la UCR nacional.

Gerardo Morales tuvo a cargo el cierre de la cumbre de la UCR nacional.

La advertencia de Gerardo Morales

Morales advirtió que hay "un campeonato en algunos dirigentes políticos para ver cuál es la profundidad del ajuste y a cuánta gente más se jode en la Argentina, gente que está jodida, está mal".

El jujeño también criticó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Estaría bueno que se vaya a su casa, pero con la boca cerrada. El mejor aporte que le puede hacer al pueblo argentino es irse a su casa y callarse la boca".

"Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente, un Estado presente y eficiente. Y cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado" "Necesitamos una política a la que le duela el dolor de la gente, un Estado presente y eficiente. Y cuidado con esta concepción de que hay que destruir y cerrar el Estado"

Y amplió: "Ojo con estos mesiánicos que quieren seguir destruyendo al pueblo argentino. No se lo vamos a permitir. Especialmente estos locos como Milei, que son unos desquiciados y unos fascistas. Cuidado con los cantos de sirena de la derecha".

El jujeño planteó que "tiene que haber un gran pacto por el Conurbano, que tiene 40% de habitantes provenientes del Interior, producto de un proceso migratorio interno por la falta de oportunidades en el Interior profundo".

Al referirse a la visión internacional, el precandidato presidencial pidió "un Mercosur que se abra al mundo" y señaló que está de acuerdo con la "posición que planteó Uruguay" de forjar acuerdos de libres comercios.

Gerardo Morales y Luis Juezz.jpg
Gerardo Morales con el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez.

Gerardo Morales con el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez.

Horas antes del cierre del acto, en una entrevista, Morales también se encargó de dejar una seria advertencia sobre la gravedad de la situación económica y las consecuencias de una posible salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía: “Si se va, esto explota”.

E insistió: “Se va Massa y explota esto. Salvo que venga... No sé si hay un ministro de Economía que aguante la anarquía del Frente de Todos. Ese puede ser un detonante. Pero puede haber otros”.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez, Cornejo y Cobos acompañaron el lanzamiento de la precandidatura a presidente de Gerardo Morales

Temas relacionados: