Derechos Humanos

Fotos y videos de la marcha por el Día de la Memoria en Mendoza a 47 años del golpe militar

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia miles de mendocinos participan de la tradicional marcha por las calles centricas

La marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realizó en el centro de Mendoza con la participación de mendocinos de todas las edades, muchos de los cuales acudieron en familia. También marcharon distintos partidos políticos que llevaron banderas para conmemorar los 47 años del último golpe militar y decir "Nunca Más".

Así, los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia convocaron a distintas actividades como la marcha que partió a las 18 desde Garibaldi y San Martín de Ciudad. Además, en la misma esquina se realizó una radio abierta comunitaria desde las 16.

“A 47 años del golpe y 40 años de democracia: Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia”, es el lema de este año que junto a las actividades se definieron en reuniones en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex-D2 (EPM), donde los organismos locales se reunieron con otras organizaciones de la sociedad comprometidas con la causa.

►TE PUEDE INTERESAR: Anabel Fernández Sagasti participó junto a La Cámpora de la marcha que culminó en Plaza de Mayo

Las imágenes de la marcha por el día de la Memoria

Mendocinos de todas las edades participaron de la marcha por el Día de la Memoria.

Mendocinos de todas las edades participaron de la marcha por el Día de la Memoria.

Familiares de desaparecidos se hicieron presentes en las calles del centro.

Familiares de desaparecidos se hicieron presentes en las calles del centro.

La columna con integrantes de la agrupación Hijos.

La columna con integrantes de la agrupación Hijos.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo cuestionó a quienes buscan apropiarse del Día de la Memoria para defender a Cristina

Una representante de Colombia durante la marcha.

Una representante de Colombia durante la marcha.

La agrupación kirchnerista La Cámpora estuvo presente.

La agrupación kirchnerista La Cámpora estuvo presente.

Nunca Más.

Nunca Más.

Distintos partidos políticos se manifestaron en Mendoza.

Distintos partidos políticos se manifestaron en Mendoza.

Dos jóvenes durante la marcha.

Dos jóvenes durante la marcha.

Una mujer durante la marcha por el Día de la Memoria en Mendoza a 47 años del golpe militar.

Una mujer durante la marcha por el Día de la Memoria en Mendoza a 47 años del golpe militar.

Más actividades por el Día de la Memoria

Además, de la numerosa marcha por el Día de la Memoria se realizarán en Mendoza otras actividades:

  • 26 de marzo: en el Parque O’Higgins de la segunda edición del encuentro artístico por la Memoria, la Verdad y la Justicia denominado Contragolpe.
  • 27 de marzo: presentación de la muestra “Agustín Tosco. Registro fotográfico de una histórica lucha” en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus ubicado en avenida San Martín, Pasaje la Ortegüina, de Malargüe.
  • 30 de marzo: desde las 18.30 se realizará el Carnaval por la Memoria y los Derechos Humanos. EPM ex-D2.
Miles de personas llegaron a Casa de Gobierno.

Miles de personas llegaron a Casa de Gobierno.

El grito de Nunca Más se escucho durante toda la manifestación.

El grito de Nunca Más se escucho durante toda la manifestación.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los precios, cómo son los vagones y dónde tomar mate en el tren Mendoza-Buenos Aires

Temas relacionados: