Entrega de viviendas

Fernández: "Sé que la economía y la inflación apremian"

El presidente Alberto Fernández reconoció durante un acto de entrega de viviendas que la inflación es un un problema que pendiente de resolución

Alberto Fernández se refirió a la inflación y dijo que "trabaja todos los días en atender ese problema". Las declaraciones fueron realizadas este martes por el Presidente durante un acto de entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia en el partido bonaerense de San Martín.

Fernández recordó que durante la campaña electoral de 2019 le dijo a “los argentinos y a las argentinas que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas de luz y de gas y lo cumplí”.

Durante todo un año la tarifa estuvo congelada y cuando debimos corregirlo, lo corregimos lo mínimo necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos en un momento en que yo sé que la economía y la inflación apremian, porque yo no dejo de atender ese problema".

Fernández aseguró sobre la inflación: Lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución, que trabajamos todos los días para resolverlo”.

“Tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo comprometido en campaña. Soy consciente de estar en deuda en otras cosas, y no me hago el distraído”, subrayó.

https://twitter.com/jorgeferraresi/status/1399784459138998273

Fernández sostuvo durante el acto del programa Casa Propia: "Tener una vivienda en los tiempos que vivimos es lisa y llanamente un derecho esencial de cualquier ser humano, y quitarle a los argentinos y las argentinas que lo pasan esa sensación de inseguridad por no saber qué va a pasar cuando el contrato termine es también llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente”.

“Para mi es una enorme alegría estar entregando la casa número 10 mil y es una enorme alegría saber que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas más como éstas”, enfatizó el mandatario junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Donde hay una necesidad nace un derecho”, dijo el Presidente parafraseando a Eva Perón, y luego señaló que “si alguien piensa que esos objetivos se pueden lograr en el mercado privado, y que puede satisfacer estas necesidades, vayan y vean lo que hicieron con esos argentinos que creyeron en ellos y entraron en los créditos UVA y hasta el día de hoy lamentan haber hecho lo que hicieron”, afirmó.

“Cuando el Estado hace falta que intervenga para poner igualdad, allí estaremos”, remarcó Fernández durante el acto en el que participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García; y el intendente Fernando Moreira.

Por su parte, el ministro Ferraresi explicó que el Gobierno nacional vino “a poner la vivienda como un derecho de clase social ascendente, como algo que nos permita generar arraigo y desarrollo, trabajo y consumo”.

“Es realmente un momento muy importante el logro de la vivienda propia. Estas entregas están en el marco de un programa nacional habitacional muy importante, muy grande, muy ambicioso que viene a tratar de dar respuesta al Déficit habitacional que tiene la Argentina”, aseguró Moreira al dar bienvenida al Presidente.

Temas relacionados: