Diario Uno Política Anabel Fernández Sagasti
Elecciones 2021

Fernández Sagasti: "Ramón le va a hacer muy bien a la Legislatura"

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se manifestó sobre la posibilidad de que José Luis Ramón renuncie a su posible banca si le ofrecen un cargo nacional

Por UNO

La precandidata a senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, salió a responder a la versión de que José Luis Ramón podría renunciar a una posible banca en la Legislatura cuando sea elegido, algo prácticamente seguro, y manifestó que este le hará muy bien a la Casa de las Leyes de Mendoza. Al mismo tiempo se negó a arriesgarse a lo que ocurriría si Ramón recibiera un ofrecimiento a un cargo nacional.

"Ramón le va a hacer muy bien a la Legislatura con la experiencia que ha obtenido", manifestó Fernández Sagasti en diálogo con el programa Te Digo Lo Que Pienso de Radio Nihuil.

Seguir leyendo

"No va conmigo eso de las candidaturas testimoniales", manifestó la actual senadora nacional y añadió: "Hoy es candidato y va a asumir como legislador provincial. Lo pensamos en la Legislatura porque puede aportar muchas cosas para los mendocinos".

Boleta frente de todos, elecciones 2021, paso 2021.jpg
La boleta del Frente de Todos que encabeza Anabel Fernández Sagasti y que lleva a José Luis Ramón para la Legislatura provincial

La boleta del Frente de Todos que encabeza Anabel Fernández Sagasti y que lleva a José Luis Ramón para la Legislatura provincial

Ramón, que se alió al kirchnerismo para esta elección, va como candidato a diputado provincial luego de que fracasara su intento de ocupar un lugar para renovar su banca en el Congreso.

La candidatura de Ramón provocó algunas molestias filas adentro del peronismo, principalmente desde el sector sindical, que buscaba ese lugar para Marcelo Aparicio, que debe renovar su banca para seguir en la Legislatura.

Con Ramón en la lista y por la ley de cupos, Aparicio quedó en tercer lugar. Sin embargo en el propio peronismo algunos aseguran que Ramón renunciaría a su banca ante la posibilidad de un cargo nacional, algo que Fernández Sagasti negó de que hubiese un acuerdo para que eso ocurriera.