Reclamo en todo el país

Fadiunc convocó a un paro de docentes universitarios en Mendoza para el lunes y el martes

El paro se realizará los días 19 y 20 de septiembre, en sintonía con más de 30 universidades argentinas. El sindicato agrupa a la mayoría de los docentes de la UNCuyo y los colegios que dependen de esa casa de estudios

Por UNO

Según comunicaron desde la organización, "38 asociaciones de base de CONADU Histórica Y CONADU confluimos en estas jornadas de protesta", en la que docentes de colegios y facultades "denuncian la pérdida del poder adquisitivo y reclaman una suba salarial urgente ante la creciente inflación".

Paro de la UNCuyo-Fadiunc.jpg
El 2022 ha sido un año de inflación y creciente conflictividad sindical.

El 2022 ha sido un año de inflación y creciente conflictividad sindical.

►TE PUEDE INTERESAR: La rectora electa de la UNCuyo presentó el equipo de trabajo que la acompañará en su gestión

Paro en la UNCuyo: los motivos detrás de la medida de fuerza

Fadiunc es el sindicato que representa a la mayoría de los docentes de la universidad pública de Mendoza, e incluye a quienes enseñan en los colegios secundarios que dependen de esa casa de estudios. El diagnóstico que hacen desde el gremio coincide con el que registran en otras jurisdicciones de la Argentina.

“Manifestamos, en un escenario de creciente conflictividad social y económica, nuestra profunda preocupación y renovado compromiso con poner a nuestras organizaciones en función de impedir cualquier política de ajuste sobre lxs trabajadores que pretenda implementarse como si esa fuera la solución la crisis y no una política que la agudiza”, reza un comunicado de Conadu Histórica que se conoció en las últimas horas.

“Denunciamos la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja rubricados sin la participación de lxs docentes. Siendo un ejemplo el último acuerdo que alcanza el 62% para 2022 mientras la inflación estimada por el BCRA tiene un piso de 95%”, agrega el reclamo.

Paro UNCuyo.png

►TE PUEDE INTERESAR: Ajustados en los subsidios y apretados por la inflación, lo peor no ha pasado

Temas relacionados: