Tal y como lo había adelantado la ministra de Salud, Ana María Nadal, el último cargamento de vacunas de Sinopharm que llegó a Mendoza el jueves pasado se destinará en gran parte a completar el esquema de vacunación al primer grupo de docentes mendocinos que sólo habían recibido la primera dosis. Ahora se confirmó cómo será el cronograma para la vacunación.

Si bien en un principio se dijo que la inoculación de esta segunda dosis en el Gran Mendoza comenzaría el viernes 7, un día después del arribo de ese cargamento a la provincia, finalmente la DGE dispuso un cronograma que comienza este miércoles 12 y se extiende hasta el jueves 13. Está previsto que en el estadio Arena Aconcagua, del Parque General San Martín, se vacune en dos turnos, mañana y tarde. La convocatoria se hizo por la terminación del DNI.

A quiénes se convoca y cómo se los vacunará

En el memorándum Nº91 la DGE convoca a directores, titulares y suplentes de todos los niveles y modalidades, docentes titulares y docentes de salas de 4 y 5 años, así como los de primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) tanto de escuelas de gestión estatal como privada, docentes de apoyo en salas de 4 y 5 años, y de equipos de DOAITE.

A ellos se los convocó según la terminalidad de sus DNI.

  • Esto es a aquellos cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3 deberán acudir el miércoles 12 de mayo de 13 a 16 horas.
  • Los docentes con DNI terminados en 4,5 y 6, deberán ir el jueves 13 de mayo de 9 a 12.30
  • Docentes con DNI terminados en 7,8, y 9 tendrán que acudir el jueves 13 de mayo de 12.30 a 16 horas.
  • Las y los supervisoras/es del Gran Mendoza deberán concurrir este miércoles 12 de mayo a las 12 horas.

En el mismo memorándum se aclara que no se colocará primera dosis de ninguna vacuna, y que los convocados deberán asistir obligatoriamente con el carnet de vacunación, ya que quien no lo presente no recibirá la segunda dosis.

A quiénes falta vacunar

Según estableció el mismo Consejo Federal de Educación, falta inmunizar a los docentes que integran los siguientes grupos:

  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Seguir leyendo