Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Esta es la obra que inauguró el presidente Alberto Fernández en Mendoza

Son obras de red de agua potable en Santa Rosa. La intendenta Flor Destéfanis viajó a Buenos Aires para estar con el presidente Alberto Fernández en la inauguración que se hizo via streaming

Este miércoles el presidente Alberto Fernández inauguró via streaming 30 obras públicas que realizó la Nación en 12 provincias, entre las que figura Mendoza. En la lista estarían una obra para la comuna de San Martín y otra de red de agua potable para Santa Rosa, y es por eso que la intendenta Flor Destéfanis viajó a Buenos Aires para ser parte de la inauguración. En el acto protocolar no estará presente el gobernador Rodolfo Suarez, que hoy se reunía con Carla Vizzotti para delinear el proceso de vacunación contra el Covid 19.

Según la información oficial de Casa Rosada, el gobierno nacional invirtió en las obras que inaugurará este miércoles unos $12.887 millones y eso es una parte de las 763 obras que está ejecutando en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar...

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a quien se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

Extrañamente, si bien se había informado a prensa de la provincia que una de las inauguraciones se haría en San Martín, desde la comuna que dirige Raúl Rufeil aseguraron no tener información al respecto, ni estar convocados a ningún acto. Tampoco tenían detalles de esa obra en el ministerio de Infraestructura y Planificación de la provincia.

En tanto, en Santa Rosa se inauguró la red de agua potable que está en la lateral de la ruta nacional 7, entre calle Saavedra e Irigoyen, en La Dormida,lo que permitirá unas 20 conexiones nuevas y tuvo una inversión de $800.000. Esa es una de las 6 obras de ampliación y renovación que inició ENHOSA.

Ampliación de la Red de Agua Potable

Para la presentación de la obra, la intendenta Flor Destéfanis grabó un video en el lugar mismo de la red de agua potable y luego viajó a Buenos Aires para ser parte del equipo de gobernadores e intendentes que respaldarán políticamente la inauguración presidencial.