Diario Uno Política Drogas
Un video lo incrimina

Escándalo por el intendente que protege "a los que venden falopa"

Por UNO

El intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, generó una polémica al reconocer que tiene que "cubrir" a gente que "está vendiendo falopa con las ambulancias" y aseguró que no se refería a "encubrir" un delito sino a que está "cubriendo institucionalmente" el área de Salud en medio de la pandemia de coronavirus.

 Embed      

Te puede interesar: El drama de una familia de Mendoza con 7 internados por coronavirus

"Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", afirmó el jefe comunal.

Las polémicas afirmaciones del dirigente peronista se dieron en medio de una discusión que mantuvo con trabajadores municipales del área de Salud que le reclamaban cambios en las condiciones laborales: el contrapunto fue filmado por uno de ellos y se viralizó en las redes sociales.

"O querés laburar como te digo o si no, andá a descansar, a cuidar a tu familia. ¿Qué problema tenés? Te pago el básico y listo. No te voy a sacar el sueldo. No interrumpas lo que yo estoy planificando para la crisis que viene, porque los muertos me los van a tirar a mí, no te los vas a llevar a tu casa", lanzó Ishii, visiblemente enojado.

Y agregó: "Yo quiero laburar con los que quieran laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy".

Luego de esas palabras, el histórico barón del Conurbano reconoció: "O se mandan una cagada, que me venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias".

¿Video cortado?

 "Se armó un escándalo porque está cortado el video", explicó, luego, Ishii, quien aseguró que sus dichos habían sido sacados de contexto y que "para nada" protege al narcotráfico. También dijo que quiso decir "medicamentos" cuando se refirió a "falopa". Igual, a raíz de sus declaraciones, sin embargo, la Justicia le abrió una causa.

Además desde todo el arco opositor salieron a pedir la renuncia del intendente. Uno de los primeros en manifestarse fue el diputado mendocino de Juntos por el Cambio, Luis Petri.

 Embed      

Temas relacionados: