Cruces en Juntos por el Cambio

Ernesto Sanz expresó que es muy difícil entender a Lilita Carrió en medio de la interna en JxC

El dirigente sanrafaelino admitió que la coalición opositora no tiene que cometer los mismos errores en los que incurrió Mauricio Macri y anheló que Juntos por el Cambio tenga un candidato presidencial radical en 2023

Por UNO

Fiel a su característica de expresarse sin guardarse nada, Ernesto Sanz se metió como otros dirigentes radicales en la interna de Juntos por el Cambio y en la polémica generada por Lilita Carrió cuando habló de que el espacio opositor debe tener dirigentes decentes y cuestionó, entre otros, al gobernador de Jujuy y presidente la UCR, Gerardo Morales y al ex ministro de Maurcio Macri, Rogelio Frigerio.

El sanrafaelino Sanz dijo que es difícil interpretar a Carrió, admitió errores en la gestión presidencial macrista y expresó su deseo, y también convicción, de que Juntos por el Cambio tendrá un candidato presidencial proveniente de la UCR. No obstante, no dio nombres.

El ex legislador nacional y provincial y también ex intendente del departamento sureño, sindicado como uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, fue entrevistado en Radio Perfil.

►TE PUEDE INTERESAR: Duro cruce entre Cornejo y el secretario del SUTE por el conflicto docente

Algunas de las definiciones que dejó en esa nota en el programa Modo Fontevecchia, son las que siguen;

Sanz, sobre Lilita Carrió

"Interpretar a Lilita Carrió debe ser una de las tareas más difíciles de la política argentina. Esto pone en evidencia las carencias que tiene Juntos por el Cambio y que aún debe resolver, pero sobre todo trabajar fuertemente. Desde el comienzo tuvo mucho de estas carencias que se vieron reflejadas en los cuatro años de Mauricio Macri"

“El debate interno, la confianza, la sinceridad, honestidad intelectual en el debate, todavía después de lo que pasó esta semana, está faltando. Se prefiere muchas veces discutir en público cosas que hay discutir en privado”.

"Lo que pasó la semana pasada indica que todavía hay mucho trabajo por hacer adentro. Uno no puede ofrecerle a alguien de afuera que venga a un espacio sólido cuando ocurre lo que pasó en el debate público de la semana anterior.

El PRO gobernó solo

"Juntos por el Cambio nunca fue una coalición política de gobierno. Solamente gobernó el PRO. Tampoco fue una coalición política con mayúsculas. Sería el estadio superior porque necesita reglas de juego, organización y funcionamiento”.

“En algunas cosas se avanzó mucho. Hoy veo a la coalición mejor plantada que hace cuatro años. Por ejemplo, hoy tiene organicidad, tiene una mesa nacional, provinciales, un reglamento. Esas son condiciones previas, pero no esenciales para que exista una coalición política”.

Ernesto Sanz.jpg
Ernesto Sanz. El sanrafaelino es un dirigente influyente dentro de Juntos por el Cambio.

Ernesto Sanz. El sanrafaelino es un dirigente influyente dentro de Juntos por el Cambio.

Un presidente radical

"El radicalismo volvió a tomar poder en una liga en la que había perdido terreno. Hoy a nivel provincial y nacional tomó un gran lugar”.

"La Argentina necesita una coalición opositora que llegue al Gobierno y no cometa los mismos errores que en los cuatro años de Mauricio Macri. Tener a un candidato a presidente, que es una aspiración legítima del radicalismo, me parece que marca un camino virtuoso del desde el 2015 hasta acá”

“Mi partido tiene una gran capacidad de resiliencia y de recuperación. ¿Por qué? Porque está extendido en todo la Argentina. Con un poco de aliento, esperanza y apoyo mirando la luz al final de camino se iba a recuperar. También ocurrió que la derrota del 2019 equilibró las cargas naturalmente porque el PRO dejó de ser aquel que ganó todo en 2015".

¿Nuevas figuras en Juntos por el Cambio?

"No sé si todos los de afuera tienen las mismas intenciones. Hasta yo tengo algunas discusiones internas con mi propio partido y con algunos amigos míos. Por ejemplo, se habla de Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) y no sé si tiene la misma intención de generar algo amplio, sincero, sólido y hacia adelante para gobernar a la Argentina. Es muy hábil en hacer cordobesismo, así que ojo y no hay que comerse la curva, hay que ir despacio.

"Si existe una segunda vuelta ahí si tiene que pensar en ampliar con nuevos jugadores porque la Argentina que viene es una que requiere de mucha fortaleza y eso no solo lo tiene el que gane".

►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén distinguió a una vecina que "genera alivio con sus manos y oraciones"