Cámara baja

En vivo: Diputados trabaja en proyectos de Ley de Comités Mixtos de Trabajo

La propuesta que analiza Diputados busca elaborar planes de formación para implementar medidas para evitar accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable

Por UNO

La Comisión de Legislación del Trabajo junto a legisladores, representantes de entidades y especialistas en la materia, avanzarán en Diputados en el análisis de los proyectos de ley sobre Comité Mixto de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

El temario que se considerará será: Contrato de Trabajo - Ley 20.744 -, modificaciones. Modificaciones Leyes 11.317 y 11.137. Telegrama y Carta Documento Gratuitos - Ley 23.789 – modificaciones.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

También el temario incluirá instituir el 17 de junio de cada año como Día Nacional de los Trabajadores Caídos y Desaparecidos en el Mar, en memoria de las víctimas del hundimiento del Buque Repunte y de todas las víctimas de tragedias mientras desarrollaban sus actividades laborales embarcados. Además se contemplará establecer el 23 de agosto de cada año como Día del Militante Sindical, proyecto de resolución.

La propuesta del Poder Ejecutivo sigue lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, para elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

La iniciativa apunta a crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos, en el que se concederá prioridad al principio de prevención, en tanto que la implementación de los comités será obligatoria para las empresas en las que se desempeñan más de cien trabajadoras.

►TE PUEDE INTERESAR:El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la llegada de tropas chilenas a Mendoza en noviembre

Temas relacionados: