Diputados en vivo

En vivo: Diputados trabaja en la Ley de Alcohol Cero al Volante

Las iniciativas presentadas, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen como objetivo prohibir a nivel nacional la conducción de vehículos después de ingerir cualquier bebida alcohólica

Por UNO

La comisión de Transportes de Diputados recibe al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y a representantes del colectivo “Madres del Dolor”, a los efectos de exponer sobre la temática de Alcohol Cero al Volante.

Las iniciativas presentadas, tanto del oficialismo como de la oposición, tienen como objetivo prohibir a nivel nacional la conducción de vehículos después de ingerir cualquier bebida alcohólica.

COMISIÓN EN VIVO: 9 de agosto de 2022 - H. Cámara de Diputados de la Nación

La normativa en discusión es un proyecto presentado por el exdiputado Facundo Moyano y el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos). La actual ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

El proyecto en debate prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero. La medida ya funciona en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y también en países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR: La DGE fue a las escuelas a controlar la asistencia docente con la Policía