Gobierno Nacional

En Mendoza, ANSES no otorgará el bono de $15.000

Se trata de una ayuda económica para las familias que reciben asignaciones a través de ANSES, pero está destinada a las provincias que acepten las restricciones de circulación

El titular de ANSES regional Cuyo, Carlos Gallo, confirmó que en Mendoza, 120.000 familias se quedarán sin el bono de $15.000 que el gobierno Nacional otorgará a quienes reciban Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y a aquellas personas que sean monotributistas categoría A y B. Esto para acompañar económicamente las medidas de restricción de circulación anunciadas por el presidente Alberto Fernández y que desde este viernes rigen en el AMBA.

El DNU de Presidencia determina que el mismo bono de $15.000 será otorgado por ANSES a todas las familias de provincias que adhieran a las medidas de restricción de circulación, por lo que Mendoza, al no haberlas aceptado, no recibirá el incentivo.

Cuánto pierde Mendoza

Acerca del monto total de la ayuda que llegaría a Mendoza a través de ANSES, el titular de la Regional Cuyo, explicó que sería de $1.800 millones. Destacó que se trata de la mitad del presupuesto para Desarrollo Social que Mendoza recibirá en el 2021, un monto de alrededor de $3.600 millones.

"Como sucede con todos los beneficios de la seguridad social, que se otorgan a personas de los sectores de más bajos ingresos, ese dinero se vuelca directamente al mercado. Pero por decisión del gobernador Rodolfo Suarez, no va a poder ser en Mendoza".

Consultado acerca de si hay alguna clase de especulación política en esta decisión del gobierno Nacional, el titular local de ANSES explicó que no es así, ya que el DNU de presidencia puntualiza que el bono de $15.000 será para las provincias que adhieran a las medidas.

"Si en 24 horas hay un cambio de posición del gobernador que primero reclamaba medidas por parte del gobierno Nacional y después se contradice, esto si es especulación política. Es hora de dejar de lado estas actitudes y pensar en la gente".

De todas maneras dejó abierta la posibilidad de que en la provincia las 120.000 familias que podrían recibir el bono de $15.000 lo hagan a través de ANSES, si se revierte la negativa a adherir a las medidas de restricción de circulación.

Por último, informó que no hay definiciones para San Juan y San Luis puesto que estas provincias no han adherido oficialmente al DNU por el momento.

Temas relacionados: