Diario Uno Política elecciones
Gasto público

Elecciones: el Gobierno gastará $350 millones en padrones y fajas de seguridad

Para las elecciones legislativas el Gobierno nacional pagará casi $350 millones para solventar la impresión de padrones electorales y otros elementos

Por UNO

Este sábado se conoció la información por su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina que el Gobierno nacional pagará casi 350 millones de pesos a la Casa de Moneda para la impresión de los padrones electorales y la provisión de fajas de seguridad para las urnas que se utilizarán en las PASO y las elecciones legislativas generales de este año.

En total, para las próximas elecciones legislativas, la Casa de Moneda cobrará 348.149.021,78 pesos debido a que el Ministerio del Interior aprobó la contratación directa para la prestación de un servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad para ser utilizados en PASO y las generales nacionales de septiembre y noviembre respectivamente.

Seguir leyendo

paso-elecciones-calendario-electoral.jpg
La Casa de Moneda cobrará 348.149.021,78 pesos por la impresión de padrones electorales, fajas para las urnas y la provisión de otros elementos que se utilizarán en las elecciones legislativas.

La Casa de Moneda cobrará 348.149.021,78 pesos por la impresión de padrones electorales, fajas para las urnas y la provisión de otros elementos que se utilizarán en las elecciones legislativas.

El desagregado publicado por la cartera conducida por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, precisó que se imprimirán 31,5 millones de copias de padrones electorales en blanco y negro, con un costo de 6,30 pesos cada uno; y 12 millones a color, a 10,95 pesos cada uno.

También se adquirirán 1.462.000 fajas y rótulos autoadhesivos de seguridad a 12,37 pesos cada una; y también se contrató el servicio de multicopiado de 390 DVD´s a 542 pesos cada uno.

"La provisión de los elementos requeridos constituye un aspecto logístico que el Ministerio del Interior debe garantizar a la Justicia Nacional Electoral para que los mismos sean utilizados en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Elecciones Generales categoría Legislativas Nacionales del año 2021", señaló el Gobierno.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 12 de septiembre y las generales, el 14 de noviembre.