Desarrollo habitacional

El Procrear recibe del INV el terreno para construir 526 departamentos en Guaymallén

Se trata de 42.000 metros que están sobre calle Tirasso y que el INV le cedió a Procrear. Allí se levantará un Desarrollo Urbanístico que ya fue licitado y lo comenzarían a levantar 3 empresas en breve

Para cumplir con las formalidades llega a la provincia el secretario de Desarrollo Territorial del ministerio homónimo nacional, Luciano Scatolini, quien junto al titular del INV, Martín Hinojosa firmarán el acuerdo de cesión de terrenos. También se sumará el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, que ya aprobó la habilitación de la construcción de esos edificios de 5 pisos.

El nuevo desarrollo urbanístico se elevará sobre un terreno de 42.202 metros cuadrados ubicados sobre calle Tirasso 2131, en donde se levantarán viviendas unifamiliares y multifamiliares.

El acuerdo para la cesión de esos terrenos se firmó en abril de este año, cuando el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estaba en manos del ex ministro Jorge Ferraresi, que fue quien acordó la construcción de desarrollos territoriales para Mendoza y Santa Fe.

Si bien los interesados en estos departamentos deberán inscribirse en la página del Procrear, y por tanto cumplir con los requisitos que establece ese programa, desde el INV confiaron que en el acuerdo de cesión de terrenos ellos plantearon que en el sorteo de beneficiarios se priorice a los empleados del INV que no tengan vivienda propia.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelino Iglesias contó que desde la Nación le ratificaron que avanza el Procrear de Guaymallén

El planteo de Marcelino Iglesias y la ratificación de que el Procrear se haría en Guaymallén

A principios de septiembre cuando trascendió que habría un recorte del Presupuesto Nacional de unos $128.000 millones que presuntamente afectaría a los fondos que se envían a las provincias y que impactaría en tres sectores sumamente sensibles como eran Educación, Salud, Infraestructura y Vivienda, el mismo intendente Marcelino Iglesias se quejó de no tener novedades de ese desarrollo urbanístico planeado en su comuna.

Ante el planteo que el intendente hiciera en le programa Medio Día de Radio Nihuil, la respuesta llegó casi de inmediato. Desde la Nación le ratificaron que ese Procrear no tendría recortes, y que de hecho ya estaba licitado.

"Se comunicó conmigo Juan Pablo Negro, que es subsecretario de Política de Suelos del ministerio de Hábitat y me confirmó que para avanzar con el Procrear de Guaymallén están esperando que la empresa que ganó la licitación mejore la oferta que era de $7.000 millones. Esperan que eso se pueda conocer en pocos días más para pasar a la adjudicación. Si todo eso se cumple, en setiembre u octubre empezarían con las obras complementarias de movimiento de suelo", contó en aquel momento el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR: Procrear: cuándo inicia la inscripción y quiénes pueden anotarse en Mendoza

Temas relacionados: