Elecciones 2023

El PRO reprogramó su cumbre y este miércoles definirá su postura para el balotaje

El encuentro estaba programado para este martes y del mismo participarían el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada María Eugenia Vidal

Por UNO

El encuentro estaba programado para hoy, pero se llevará a cabo este miércoles y del mismo participarían el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el intercambio debió reprogramarse por incompatibilidades de agenda entre los principales referentes del espacio y la reunión tendrá lugar en la sede nacional del partido, en Balcarce 412.

Proyecto nuevo (97).png
Cierre de campaña de Patricia Bullrich:

Cierre de campaña de Patricia Bullrich: "Ha llegado el momento de terminar con el kirchnerismo". (Foto: captura)

►TE PUEDE INTERESAR: Ni de un lado ni del otro: el mendocino Petri atacó al populismo de Massa y de Milei por igual

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Javier Milei, el PRO debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del candidato que se enfrentará a Sergio Massa en el balotaje.

El pasado domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, pero sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria, a quien se negó a felicitar.

El discurso de Bullrich, quien el lunes reasumió como presidenta del PRO tras estar de licencia por la campaña, molestó a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.

►TE PUEDE INTERESAR: Ardito, el asesor del momento, analizó por dónde pasará la pesca de votos de Massa

La cúpula del radicalismo se reunirá a puertas cerradas también el miércoles, bajo la evaluación de realizar un llamado a la libertad de acción de la militancia, subrayando el claro rechazo a Milei.

El primer sector en tomar postura fue la Coalición Cívica cuyos principales referentes aseguraron que no se volcarán a apoyar ni a Massa ni a Milei.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio podría convocar a un encuentro con representantes de todos los espacios el jueves, aunque aún no hay confirmación oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Mapa electoral 2023: así les fue a Massa, Milei y Bullrich en cada provincia argentina