Elecciones 2025

El presidente del PRO local, incómodo por la pelea entre Macri y Milei: "Me jode"

Gabriel Pradines, presidente del PRO de Mendoza, lamentó la disputa política entre el líder de su partido y el Presidente. Anticipó un frente para las legislativas

La disputa entre Mauricio Macri y Javier Milei por las elecciones porteñas dejó coletazos en Mendoza, a donde el PRO de Gabriel Pradines busca rearmarse bajo el ala del ex presidente, pero a su vez cuenta con dirigentes que responden al mileismo.

Pradines, presidente del PRO, lamentó las “chicanas de la vieja política” con las que Javier Milei atacó al macrismo en el cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

“Me jode porque creo que todos aquellos que pensamos más o menos igual, nos estamos perdiendo una oportunidad de trabajar juntos por un proyecto del país”, dijo en Séptimo Día, programa político de Canal 7.

Embed - El presidente del PRO local, incómodo por la pelea entre Macri y Milei: “Me jode”

En cambio, dice, en Mendoza el PRO buscará “aprovechar” esa oportunidad para “ser un jugador importante pero en conjunto con otros”.

Sobre esa alianza, que está empezando a conformarse, solo dio algunos detalles. Lo seguro es que será por fuera de cualquier frente en el que participe Alfredo Cornejo.

La alianza del PRO para las elecciones nacionales y provinciales

El PRO, fiel a su espíritu frentista, está trabajando en una alianza aparte de la que planean Cornejo y su vicegobernadora Hebe Casado, quien perdió la interna del PRO justamente con Pradines y la semana próxima firmará la afiliación a La Libertad Avanza.

“Estamos trabajando en un frente más amplio de lo que fue La Unión Mendocina en el 2023”, disparó el presidente del PRO, en diálogo con Julián Imazio.

De esa coalición, dijo, formarán parte “muchos dirigentes de distintos municipios” e hizo foco más en la persona y sus pensamientos que en el partido al que pertenecen.

“Tenemos que sumarnos todos los que coincidimos en el diagnóstico y tenemos la misma mirada hacia adelante”, expresó Pradines.

El PRO demarchista, lejos de Cornejo

En medio de un breve análisis de la actuación del demarchismo en las elecciones pasadas en Mendoza, Gabriel Pradines reconoció que llevar a Daniel Orozco en la boleta, como compañero de fórmula de Omar De Marchi, en medio de una investigación judicial por corrupción, los “complicó”.

Pero, dijo recordando una frase vieja de Alfredo Cornejo “en su momento era el mejor intendente y no se puede pasar de ser el mejor al peor de un día al otro”.

Tomando esa conclusión, el conductor le preguntó entonces por la alianza del demarchismo con Cornejo y el posterior alejamiento para transformarse en férreo opositor: “Nunca fuimos cornejistas. Hacíamos acuerdos electorales. Solo fuimos aliados electorales y en las PASO de 2019 fuimos en su contra”.

En su momento, dijo, había coincidencias, lo que los llevó a aunar fuerzas para ganarle la elección de 2015 al peronismo. “La coincidencia era que el otro espacio era volver a Lobos, a Paco Pérez y a López Puelles. Por suerte, quizás sí gracias a los últimos años, eso ya no es una opción. Entonces ahora el PRO puede pensar en otras alternativas. Nos juntamos todos porque creíamos que la provincia tenía que ir hacia otro lado”.