Decreto

El Presidente anuló el aumento del 48% que había firmado para su sueldo y el de sus ministros

El ministro del interior, Guillermo Francos, dijo que cuando Javier Milei "se dio cuenta de que había firmado un decreto que implicaba eso, entendió que había habido un error”

Por UNO

“Fíjense las retribuciones de las Autoridades Superiores de las Jurisdicciones, Entidades y Organismos del Poder Ejecutivo Nacional, incluidas las comprendidas en el Decreto Nº 838/94 y sus modificatorios, en el régimen del Decreto N° 1716/92 y su normativa complementaria y en el Decreto N° 140/07, y de los funcionarios con rango y jerarquía equivalente, conforme los montos vigentes al 31 de diciembre de 2023″, expresa el documento publicado en el Boletín Oficial.

El ministro del interior, Guillermo Francos, dijo en LN+ que “el Presidente no fue consciente de que significaba un aumento para los funcionarios de más alta escala”. Y agrego que cuando Javier Milei “se dio cuenta de que había firmado un decreto que implicaba eso, entendió que había habido un error”.

milei.webp
El presidente de la Nación, Javier Milei.

El presidente de la Nación, Javier Milei.

►TE PUEDE INTERESAR: A pedido del gobernador Pullaro, Javier Milei enviará al Ejército a Rosario

La polémica por el aumento de los sueldos de la política

Este sábado estalló la red X por los idas y vueltas entre Cristina Kirchner y Javier Milei. El enfrentamiento y la aparición de la expresidenta fue por la suba de los sueldos que antes Milei había cuestionado con relación a los legisladores nacionales.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", fue el mensaje que publicó Milei para justificar que se daba marcha atrás con los incrementos.

Cristina no dejó pasar esta mención y publicó una crítica también en X apuntada a la Presidencia a pesar de que se mantiene alejada de la escena pública.

"Lo hacía más valiente, Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor no le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió e inició un fuego cruzado a partir de esta aparición, después de mucho tiempo.

La ironía, claro, apuntaba a que Cristina decía acordarse de Alberto Fernández, quien cuando se reveló la escandalosa fiesta en Olivos durante la pandemia atinó a culpar a su pareja por el incidente.

Como respuesta, Milei publicó el siguiente tuit:

aumentos de jubilación.jpg

Temas relacionados: