Elecciones 2023

El peronismo mendocino y sus aliados volverán a llevar el nombre Frente Elegí en sus boletas

El nuevo sello será utilizado en las elecciones departamentales que se desarrollarán en 7 departamentos el próximo 30 de abril en Mendoza
Por UNO

“Como Frente Elegí queremos ser una clara opción de gobierno para Mendoza. Hemos consolidado un equipo de trabajo con visión, objetivos claros y proyectos enfocados en lo que verdaderamente necesitan los vecinos de todo el territorio: al sur, norte, este y oeste”, anunciaron desde el Partido Justicialista de Mendoza, para presentar el nuevo sello que llevarán en las boletas dejando de lado el de Frente de Todos. Ahora llega el turno del armado de listas en los departamentos donde se adelantaron las elecciones.

El cambio de nombre del frente electoral, que ya había utilizado en el 2019, anunciado por el PJ fue acordado por Encuentro Por la Democracia y la Equidad; Partido del Trabajo y el Pueblo; Partido Solidario; Partido Intransigente; Partido de la Victoria; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Kolina; Compromiso Federal; Protectora Fuerza Política y el Movimiento Departamental Maipú para Todos, mientras esperan la firma del espacio de Sergio Massa.

►TE PUEDE INTERESAR: Solo en boletas electorales, los seis municipios peronistas tendrán que desembolsar $140 millones

"La presidenta del PJ Flor Destéfanis junto a la mesa ejecutiva y autoridades de los partidos firmantes celebraron la convocatoria y unidad con la que se logró el frente que participará en los siete departamentos que tendrán elecciones el próximo 30 de Abril", detallaron

Frente Elegí.jpg
Frente Elegí 2.jpg

Se trata del cuarto cambio de nombre desde el 2015. El frente electoral comandado por el peronismo primero utilizó el sello Frente para la Victoria, luego Elegí, después Frente de Todos y ahora vuelve a utilizar el Frente Elegí

Para las comunas que desdoblaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales para intendente y concejales se celebrarán el domingo 3 de septiembre.

Las elecciones provinciales, en tanto, están previstas en fecha diferente a la de las elecciones nacionales: las PASO serán el 11 de junio y las generales el 24 de septiembre.

Así, los ciudadanos de los municipios que desdoblen irán a las urnas al menos seis veces este año.

En las elecciones provinciales y municipales se utilizará el sistema de voto de la Boleta única.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya son ocho los legisladores que se lanzaron como candidatos a intendente y miden casi a veinte

Flor Destéfanis.jpg

Temas relacionados: