Elecciones 2021

El Partido Verde se autoproclamó como tercera fuerza

Las elecciones legislativas 2021 confirmaron en Mendoza los resultados de las PASO. Desde el Partido Verde sacan cuentas para ver si obtienen una banca

Por UNO

Antes de que se conozcan los resultados oficiales de las elecciones 2021, el Partido Verde se autoproclamó tercera fuerza en Mendoza, por encima del FIT y del resto de los partidos, a excepción del Frente de Todos y de Cambia Mendoza.

"Nos estamos imponiendo. Somos tercera fuerza seguro", adujo Mauro Giambiastini, jefe de campaña, del Partido Verde.

Según las cuentas que sacan desde el Partido Verde, necesitarían mejorar el porcentaje obtenido en las PASO para meterse en la Legislatura y en el Congreso.

En las PASO, el Partido Verde sacó 5,7% y necesitaría llegar al 8,5 para obtener una banca en la Legislatura y, al menos, 12% para llegar al Congreso Nacional.

No obstante, los números que manejan Cambia Mendoza y el Frente de Todos darían por tierra la posibilidad de que el Partido Verde llegue al Congreso Nacional.

Según las estimaciones que manejan ambos, Cambia Mendoza se quedaría con tres diputados nacionales y dos senadores nacionales, mientras que el Frente de Todos obtendría dos diputados nacionales y un senador nacional.

Temas relacionados: