La tercera fuerza

El Partido Verde de Mendoza reunió a 200 militantes en un congreso partidario

El espacio que estará representado en la Legislatura por Emanuel Fugazzotto anunció como su gran objetivo "empezar a pensar en una Mendoza Verde"

Por UNO

El Partido Verde de Mendoza realizó su Primer Congreso Provincial en el que convocó a alrededor de 200 militantes de toda la provincia.

El objetivo principal, aseguraron desde este espacio, "es empezar a pensar una Mendoza Verde, fundada en un convenio eco-social, un programa para nuestra provincia elaborado desde los intereses, las inquietudes y los proyectos de vida de los mendocinos y mendocinas".

El encuentro fue desarrollado en SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Sede Capital).

La apertura fue encabezada por el diputado provincial electo Emanuel Fugazzotto y la senadora Andrea Blandini, quienes gestaron este congreso con una labor territorial que inició en febrero, tras las elecciones que ubicaron al Partido Verde Mendoza como una de las tres fuerzas con representación parlamentaria en la Legislatura y los concejos deliberantes departamentales.

Los más conocidos

Participaron entre otros Leonor Bianchetti, concejala electa en el departamento de San Carlos, los concejales Dugar Chapel y Ricardo García Saavedra (radicales disidentes), de Capital, el diputado Mario Vadillo, y el senador Marcelo Romano cuya participación fue vía virtual, desde la Ciudad de Buenos Aires. Estos dos últimos terminan sus mandatos esta semana.

La jornada se dividió en dos partes.

La primera consistió en una dinámica de cinco mesas de trabajo operativas (Juventud, Territorio, Equipos Técnicos, Género y Comunicación).

En la segunda parte, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo en ejes temáticos (Ambiente; Bienes Comunes y Educación Ambiental, Nuevas formas de Organización del Trabajo, Economía Circular y Consumo Responsable, Transparencia política, Justicia Ambiental y Justicia Social).

Basándose en las conclusiones de las dinámicas realizadas durante la jornada, el Partido Verde está trabajando en un documento partidario nutrido de acciones concretas: actividades, proyectos, y estrategias territoriales.

TE PUEDE INTERESAR: FUGAZZOTTO, EL ÚNICO LEGISLADOR POR FUERA DE LA GRIETA

Temas relacionados: